sábado, 1 de mayo de 2010

El ministro de Ciencia y Tecnología de Portugal afirma que la "piratería" es una variable que implica progreso

Panorama Alternativo
El ministro de Ciencia y Tecnología de Portugal, José Mariano Gago, afirmó durante una conferencia en Madrid que la industria cultural no tiene por qué ver a la piratería como a un enemigo, "puesto que ha sido una fuente de progreso y globalización".
Gago participa en el Foro de Gobernanza de Internet, un encuentro europeo impulsado por el Consejo de Europa que convoca a expertos y políticos del sector en las oficinas de Telefónica en Madrid para debatir sobre el futuro de la Red y las medidas a aplicar para regular las políticas en la red.
El ministro expresó que el valor del producto cultural en ocasiones "aumenta" gracias a la difusión que se obtiene por esta actividad. Gago reconoció en declaraciones a Portaltic que la música 'pop' es el mejor ejemplo en la actualidad.
"Hoy en día, un grupo puede adquirir una notoriedad impensable gracias a la Red e incluso luego lo podrá rentabilizar en conciertos o, por qué no, aumentar sus ventas de discos gracias a la popularidad".

No obstante, recordó que su Gobierno también está estudiando una regulación en el tema de las descargas, "pero procurando ser sensibles". "Internet es una cuestión de añadir libertades, no restringirlas".