viernes, 13 de abril de 2012

Guerra de patentes, dos denuncias en menos de un mes: Facebook contraataca y demanda a Yahoo! por violar varias de sus patentes

Agencias / El Navegante

Después de que el pasado mes Yahoo! demandase a Facebook por violar varias de sus patentes, la red social le ha pagado con la misma moneda. Ha interpuesto una denuncia a Yahoo! por saltarse 10 de sus patentes.
En su demanda, interpuesta en la corte federal de San Francisco, la compañía se refiere, entre otras cosas, a dos servicios que ofrece Yahoo!: 'photostream' y la herramienta para compartir fotos de Flickr. Parece que podrían incumplir la patente de Facebook de crear listados de historias personalizados en una red social.


Según el consejero general de Facebook, Ted Ullyot, la compañía se defenderá vigorosamente: "Mientras que nosotros mismos nos estamos enfrentando a denuncias de patentes, hacemos esto en respuesta a las pocas miras que ha tenido Yahoo! al atacar a uno de sus colegas y al priorizar los litigios sobre la innovación".
Por su parte, Yahoo! defiende que Facebook se ha saltado 10 patentes suyas, incluidas varias que cubren la tecnología de la publicidad online.
"Yahoo! ha invertido recursos sustanciales en investigación y desarrollo a lo largo de los años. Esto ha dado como resultado numerosas invenciones de tecnología patentadas que otras compañías han adquirido bajo licencia. Desafortunadamente, los problemas con Facebook siguen sin ser resueltos", indicaba Yahoo! en un comunicado el pasado mes de marzo.