lunes, 3 de agosto de 2015

Silicon Valley chino registra incremento de patentes e inversión en I+D

 
BEIJING, 3 ago (Xinhua) -- El Parque Científico de Zhongguancun, conocido como el Silicon Valley de China, ha registrado un aumento de patentes, fondos de investigación y desarrollo y nuevas compañías este año, gracias en parte a las políticas y reformas nacionales.
En la primera parte de 2015, las empresas del parque ganaron 14.240 licencias de patente, un aumento del 31 por ciento interanual, de acuerdo con las estadísticas del comité de administración del parque.
Las patentes de invención del parque alcanzaron las 5.538 en los primeros seis meses, un ascenso del 51,3 por ciento.


El área tecnológica piloto, cuya base se encuentra en el distrito de Haidian, es la primera zona de demostración de innovación del país aprobada en 2009 por el Consejo de Estado, el gabinete de China, y tiene como objetivo convertirse en un centro de innovación tecnológica de influencia global.
En mayo, el primer ministro de China, Li Keqiang, visitó el parque y conversó con algunos jóvenes con la intención de mostrar su apoyo al espíritu emprendedor y la innovación, que el país ha promovido ante la presente situación de ralentización del crecimiento económico.
En la actualidad, el parque cuenta con 1,75 millones de empleados, de los cuales alrededor de un 25 por ciento son personal técnico.
Entre enero y junio, la inversión total en investigación y desarrollo por parte de compañías en el parque llegó a los 52.000 millones de yuanes (8.500 millones de dólares), un 12,3 por ciento más que el año anterior.
En los primeros cinco meses se fundaron en torno a 8.577 nuevas compañías en el parque, según los datos.
Los ingresos totales de unas determinadas grandes compañías fueron de 1,59 billones de yuanes en la primera mitad del año, un aumento del 10,2 por ciento interanual.
La capital de China pretende convertirse en un centro de innovación como parte de su plan de desarrollo, que asimismo pide el cierre de las fábricas contaminantes y el traslado de los mercados al por mayor del centro de la ciudad a otros lugares con el fin de solucionar los problemas de superpoblación.