viernes, 25 de diciembre de 2015

La OAMI pasará a llamarse EUIPO, Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE

 
Alicante, 24 dic (EFECOM).- La OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior) pasará a llamarse Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) y la marca comunitaria será "marca de la Unión Europea", según el nuevo Reglamento comunitario publicado hoy.
Con la entrada en vigor de este reglamento todas las marcas comunitarias existentes se convertirán automáticamente en marcas de la Unión Europea, y las solicitudes correspondientes se llamarán solicitudes de marca de la Unión Europea, han informado fuentes de la EUIPO.

Asimismo, este nuevo documento revisa también las tasas que deben abonarse a la Oficina, incluyendo un descuento general en todos los importes.
La rebaja en las tasas es especialmente significativa en el caso de las tasas de renovación de marcas, según las fuentes, que indican que el 23 de marzo los formularios de solicitud en línea de la Oficina y la herramienta para el cálculo de tasas se actualizarán de forma automática de acuerdo con la nueva legislación.
Desde 1996, la OAMI ha tramitado desde su sede en Alicante (España) más de 1,3 millones de solicitudes de marca comunitaria en 23 idiomas de la UE, procedentes de casi todos los países y regiones del mundo.
La OAMI es la mayor agencia descentralizada de la UE, está totalmente autofinanciada y no recibe fondos de los presupuestos de la UE.
Además de gestionar la marca comunitaria y los dibujos y modelos comunitarios registrados, la OAMI trabaja en colaboración con sus oficinas de la Propiedad Intelectual asociadas a escala nacional y regional para crear un sistema de propiedad industrial e intelectual más sólido en el conjunto de la UE en beneficio de los usuarios.