jueves, 29 de enero de 2015

Los 10 medicamentos que perderán sus patentes en el 2015


 

Tenemos malas noticias y buenas noticias sobre la expiración de patentes  en el 2015
La mala es que cuando se pierde los miles de millones de ventas por riesgo de expiración de la patente en 2015, el resultado es $ 44 000 millones, el mayor número desde la debacle de 2012. Ese año, $ 53,000,000,000 de dólares de medicamentos  se perdieron debido a la expiración de patentes y que por cierto muchos fabricantes de medicamentos todavía están tambaleando.

miércoles, 28 de enero de 2015

España: IU pide que otros laboratorios puedan fabricar el genérico de Sovaldi


 

EFE.- Izquierda Plural ha pedido al Gobierno que actúe frente a los precios "desproporcionadamente elevados" de los nuevos medicamentos para tratar la hepatitis C y le ha instado a que permita a otros laboratorios producir el genérico del medicamento Sovaldi o, de no ser posible, a que expropie la patente.
Así lo ha planteado este grupo parlamentario en una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que contacte por un periodo de treinta días con los laboratorios que quieran conseguir una "licencia obligatoria" para fabricar ese genérico.

sábado, 17 de enero de 2015

Estados Unidos daría protección de patentes a las semillas de cannabis para favorecer a Monsanto

 

Desarrollador de semillas de cannabis Ben Holmes utiliza THC para calibrar un cromatógrafo de gases antes de la realización de pruebas en su laboratorio de Semillas Centennial en Lafayette. (Craig F. Walker, The Denver Post)

Si se concede, la patente de Estados Unidos en calidad médica, Holmes 'Otto II será el primero en proteger cepas de una planta de cannabis y un primer paso en el establecimiento de los derechos de variedades de plantas  para cultivadores que hace sólo unos años eran considerados criminales.

Colombia presenta una gran dependencia tecnológica

 

 

De las 2.363 solicitudes de patentes que se presentaron en la Superintendencia de Industria y Comercio de colombia en el 2014, solo 271 eran de colombianos. 

La hepatitis C se convierte en la principal plataforma de crecimiento para Gilead

 
 John Milligan, presidente de Gilead
Gilead ha confirmado la ascensión de las enfermedades del hígado, concretamente de la Hepatitis C, dentro del ranking de áreas con más impacto en su facturación, superando incluso al VIH. Tanto es así, que esta área ya comprende, teniendo en cuenta los últimos doce meses hasta el 30 de septiembre 2014, el 48 por ciento del total de sus ventas (que ascendieron a los 20.300 millones de dólares), frente al 44 por ciento correspondiente al VIH. 

Francia rechaza el registro de la marca 'Je suis Charlie'

Agencias
 

Un hombre llamado Yanick Uytterhaegen, residente en la pequeña localidad de Steenokkerzeel, en Bélgica, intentó registrar "Je suis Charlie" como marca  en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, confirmó hoy la oficina de propiedad intelectual (BOIP) del mercado común entre los tres países, conocido como Benelux.

lunes, 5 de enero de 2015

Ranking 2015 de las oficinas de marcas y patentes más neoliberales



 

Observatorio Sudamericano de Patentes

Como todos los años, y a solicitud de los usuarios de este sitio, publicamos un ranking que posiciona a las cinco oficinas de marcas y patentes que más se han esmerado en cumplir cabalmente con las normativas neoliberales en materia de propiedad industrial en favor de las empresas transnacionales y en contra de sus pueblos.