lunes, 23 de febrero de 2015

Marruecos reconoce la patente europea como patente nacional.

 



El pasado 19 de enero el Presidente de la Oficina Europea de Patentes (OEP), Benoît Battistelli, y el ministro marroquí de Industria, Comercio, Inversión y Economía Digital, Moulay Hafid Elalamy anunciaron que Marruecos será el primer país que sin ser miembro de la organización sancionará la validez de las patentes europeas.

Patentes: Obama puede privar a los países del tercer mundo de medicamentos baratos

 .

La Ley de Salud Asequible estadounidense, conocida como 'Obamacare', ha logrado ampliar la cobertura del seguro médico en EE.UU. Pero esta reforma también haría que los medicamentos genéricos sean inasequibles para los habitantes de los países del tercer mundo, advierte el nobel de economía Joseph Stiglitz. 

domingo, 8 de febrero de 2015

Las farmacéuticas Pfizer, Novartis, Roche, Merck… se estancan

Facturan y ganan menos
 
  

Rafael Esparza
hispanidad.com
 
Las grandes farmacéuticas atraviesan un momento de estancamiento, como prueban los resultados anuales presentados hasta ahora, a pesar de la solidez de sus modelos de negocio. El estancamiento se mide sobre todo en la facturación, aunque en algunos casos aumente el beneficio. En general venden menos, fundamentalmente por dos razones: la mayor competencia de los medicamentos genéricos o por la expiración de patentes que comercializan. Las compañías intentan capear el temporal potenciando segmentos más especializados como el de oncología o la diabetes. También ha influido por la reducción del gasto sanitario en Europa como consecuencia de la crisis económica.

Centro Global de Propiedad intelectual lanza informe de incumplimiento y ranking de países


 

Observatorio Sudamericano de Patentes

Una nueva presión de las corporaciones que dominan a los gobiernos en todo el Mundo se ha evidenciado a partir del 3° informe anual sobre el comportamiento de los países en materia de propiedad intelectual basado en indicadores arbitrarios seleccionados por una entidad que representa a los conglomerados empresarios norteamericanos.

 El Centro Global de la Propiedad Intelectual (GIPC, siglas en inglés ), dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, dio a conocer su Índice Internacional de Propiedad Intelectual (PI) 2014: una encuesta de 25 países con economías diversas que refleja en mayor o menor tamaño de mercado, nivel de desarrollo, y la geografía. Según el GIPC, ofrece una medición y comparación de los entornos PI de cada país con "base empírica" .

martes, 3 de febrero de 2015

España: Podemos podrá usar su marca tras la oposición de Mediaset

 


 Infoactualidad

El partido de Pablo Iglesias se encontró con problemas el pasado septiembre a la hora de registrar su marca, Podemos, para uso comercial en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Mediaset se opuso a la concesión de esta marca debido a que Podemos (sin connotaciones políticas) ya había sido registrada por la empresa de comunicación para la Eurocopa de Fútbol de 2008.

Fotografía familiar revela que el “Palo de Selfies” fue inventado en 1925





 Arnold y Helen Hogg, 1925
  
Observatorio Sudamericano de Patentes

La oficina de patentes y marcas de los EEUU (USPTO), la más grande del Mundo, es noticia nuevamente al otorgar por negligencia e impericia a un ciudadano canadiense la patente del ahora popular “Palo de Selfies” o "selfie stick",  aunque el invento data del año 1925 y es por lo tanto de dominio público.