miércoles, 27 de mayo de 2015

Argentina: Universidad del Opus Dei y Ministerio de Industria relanzan posgrado en propiedad intelectual

 
Debora Giorgi y Jorge Albertsen (derecha)

Buenos Aires.- Un curso regional en propiedad intelectual ha sido anunciado para el año 2015 organizado por la Universidad Austral (UA), el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La Universidad Austral pertenece al apostolado corporativo de la Prelatura del Opus Dei y tiene fuertes vínculos con la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el Grupo Clarín, siendo el decano de la carrera de Derecho integrante de una ONG que ha vinculado al gobierno de falta de transparencia y corrupción.

Tribunal Supremo de EEUU falla contra Cisco en caso de patentes

 Resultado de imagen para Cisco Systems

 EFE

Washington.- El Tribunal Supremo de EEUU falló hoy contra Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, en un caso de patentes en el que la compañía aseguraba que actuó de "buena fe" cuando copió y comercializó un sistema de conexiones inalámbricas.
Con su decisión, el alto tribunal rechazó los argumentos de la empresa de San José (California), condenada en instancias judiciales inferiores por copiar un sistema, creado por la compañía Commil USA LLC, para mejorar las conexiones inalámbricas de diferentes aparatos tecnológicos con múltiples puntos de acceso.

Una patente de Samsung permitiría convertir sus teléfonos Android en portátiles con Windows

 Resultado de imagen para samsung windows

¿Samsung con Windows? Algo así, o al menos esa es la idea si nos fijamos en una petición de patentes que ha visto la luz hace unas horas. Y es que a finales del 2014, Samsung registró en la oficina de patentes una especie de estación de Android que convertía los smartphones en laptops con Windows. Veamos cómo funcionaría.

La inquietante patente de Google destinada a los niños



La Oficina de Patentes de Estados Unidos publicó un boceto de lo que parecen ser conejos y osos de peluche con micrófonos y cámaras integradas. Según la descripción el juguete podrá detectar a alguien en la habitación e interactuar con él. Podrá escuchar lo que se dice y responder con frases pregrabadas, así como girar la cabeza para hacer “contacto visual”.

martes, 26 de mayo de 2015

Extranjeros pagarán en dólares registro de patentes y marcas comerciales en Venezuela



 Observatorio Sudamericano de Patentes.-


26-05-15.-El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) informó mediante un comunicado que a partir del 23 de mayo los extranjeros que deseen hacer trámites con respecto a marcas comerciales en el país deberán realizar el pago en dólares americanos.

Chile: Negociación del Acuerdo Transpacífico (TPP) abre flanco de críticas contra la Cancillería

 TPP


radio.uchile.cl

La negociación que Chile está llevando adelante sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, TPP por sus siglas en inglés, ha generado más de una crítica entre diversas organizaciones sociales y actores políticos, quienes cuestionan la poca transparencia con la que se han realizado las conversaciones entre los 12 países del área Asia-Pacífico, como Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, México, Perú y Chile, entre otros que están involucrados en él.

viernes, 22 de mayo de 2015

Reúnen firmas contra 30 patentes Monsanto por abuso al reglamento de “mejoras”

 

La coalición "No a las patentes de semillas" pide una modificación inmediata del Reglamento de Ejecución del Convenio Europeo de Patentes ante lo que llamó un "abuso" de grandes proporciones por las multinacionales.

jueves, 21 de mayo de 2015

Denuncian Plan Mundial de las Farmacéuticas para aumentar el consumo de medicamentos de alto costo en complicidad con la OMS


Prensa UURM-Observatorio Sudamericano de Patentes.-

ONGs de Latinoamérica alertaron en Ginebra una maniobra mundial de los laboratorios transnacionales para vender sus productos mediante un masiva, exclusiva y compulsiva prescripción de medicamentos de alto costo utilizando a los médicos para comercializar sus marcas.

Chile: Cámara de Diputados rechazó proyecto de ley para aclarar el TPP

 

 adnradio.cl.-

La iniciativa era impulsada por la bancada joven, encabezada por Gabriel Boric y Giorgio Jackson, quienes pedían aclarar las implicancias de este tratado. 

Pobre actuación de México en el Arreglo de Lisboa

Tequila, Suplemento/Especial

 Mauricio Jalife.-
 
Un asunto que se ha mantenido marginado a pesar de la enorme importancia económica que representa para nuestro país, y de las repercusiones que tiene en nuestras relaciones con la Unión Europea, es el relativo a la celebración, en estos precisos días en Ginebra, de la conferencia diplomática para la adopción de una nueva acta del Arreglo de Lisboa para la protección de denominaciones de origen y su registro internacional.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Canciller Chileno y TPP: "no iremos más allá de los 5 años en protección a datos de prueba de medicamentos"

 TPP pretende 7 años más

 

 La Tercera.com.-Observatorio Sudamericano de Patentes

Mientras las autoridades de comercio de los 12 países que buscan formar parte del Acuerdo Transpacífico, más conocido como TPP por su sigla en inglés, alistan sus maletas para la reunión que sostendrán en Guam (Oceanía), en Chile los diputados convocaron a una sesión especial para conocer los alcances que tendría el tratado ante el hermetismo de las negociaciones.

España: Podemos incluye en su programa la expropiación de patentes de fármacos “costosos”

 
 
Elglobal.net.-
 
Podemos insiste en expropiar las patentes como vía para mejorar el acceso a las innovaciones farmacéuticas. En el programa presentado para las elecciones autonómicas, la formación apuesta por impulsar “la fabricación de medicamentos genéricos que sean beneficiosos para los enfermos que tienen que afrontar tratamientos costosos (como la hepatitis C)” así como por establecer “líneas de cooperación con otros países y continentes, especialmente con África y América Latina”.

martes, 12 de mayo de 2015

México reconoce confidencialidad del TPP hasta cierre de negociación




La Secretaría de Economía informó que la confidencialidad sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) permanecerá hasta el cierre de las negociaciones del mismo.
Francisco de Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior, justificó esta medida “por el propio interes jurídico de las partes” que participan en las negociaciones del acuerdo, el cual además de la eliminación de aranceles, establece reglas sobre derechos de propiedad intelectual, Inversión Extranjera Directa y empresas paraestatales, entre otras.

sábado, 9 de mayo de 2015

La OMS da el sello de "esenciales" a las medicinas contra la hepatitis C

 Una protesta contra el alto coste de los tratamiento de Gilead.jpg

 Diario.es

Las revisiones de sus expertos admiten que con la generalización "pueden esperarse nuevos efectos adversos" porque hay "pocos datos" sobre algunas de estas moléculas
La organización dice que, con todo, hay "evidencia" de su eficacia y que cubren una "necesidad de salud pública"
El análisis subraya que el "desarrollo del mercado" de estos fármacos es aún temprano por lo que los precios están "todavía más allá" de la capacidad de muchos países para comprarlos

martes, 5 de mayo de 2015

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea desestima los dos recursos de España contra la patente unitaria

 
 
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desestimado los dos recursos interpuestos por España contra los dos reglamentos por los que se establece una cooperación reforzada en el ámbito de la creación de una protección unitaria mediante patente: el relativo a la creación de una protección unitaria mediante patente y el que regula las disposiciones sobre traducción.

viernes, 1 de mayo de 2015

Estados Unidos contra el Mundo: Obama certifica la política de propiedad intelectual de los gobiernos


 Obama (izq.). Forman (der.)

Observatorio Sudamericano de Patentes.-

El gobierno de los Estados Unidos a través de la Oficina de Comercio (USTR, siglas en inglés) lanzó un informe de observancia de los países que, a su entender, incumplen los estándares sobre propiedad intelectual relacionados con la piratería, falsificación, marcas o patentes.

Ecuador: Ministro pide apurar reforma sobre la propiedad intelectual que favorece a empresas de Estados Unidos y Europa

 

 Observatorio Sudamericano de Patentes.-

Diego Aulestia, ministro de Comercio Exterior del Ecuador, pidió ayer a la Comisión de Justicia de la Asamblea acelerar el trámite de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) para tipificar los delitos en contra de la "propiedad intelectual", con el fin de no afectar las relaciones con socios comerciales como Estados Unidos y la Unión Europea.