jueves, 11 de febrero de 2016

Brasil: INPI lanza proyecto para dar prioridad a las patentes nacionales

 

 Más buenas noticias para aquellos que buscan patentes con agilidad y tiene la intención de invertir en el exterior. El INPI inició el martes 19 de enero, el proyecto "BR prioridad", formalizado por la Resolución N ° 153/2015. El objetivo es analizar en nueve meses las patentes entran en el proyecto.
Con el nuevo proyecto, las empresas brasileñas e inventores que han hecho la primera solicitud de una patente en Brasil, pero también hizo una petición en el extranjero pueden solicitar un examen prioridad. No hay restricción de fecha en esta fase piloto, que ya está en funcionamiento.

El objetivo es fomentar la introducción de productos innovadores en Brasil en el mercado mundial con la tecnología protegida por derechos de propiedad industrial.
Después de la concesión de la patente a través de "Prioridad BR", el solicitante podrá solicitar el establecimiento de prioridades brasileña también en los Estados Unidos a través de otro proyecto, el "Patent Prosecution Highway" (HPP), que comenzó el 11 de enero. Así que se puede tener la patente en ambos países con agilidad.
La solicitud de patente en el extranjero tiene gran importancia debido a que la protección es territorial, es decir, en los países en los que no se ha solicitado la patente está disponible para su uso libremente, se puede copiar sin permiso del propietario. En este sentido, hay un gran margen para expandir las solicitudes de patentes brasileñas en el exterior: según datos de 2014 (los números 2015 no están consolidados), nacionales realizadas 7.395 solicitudes en el INPI y sólo 506 depósitos en el sistema internacional del Tratado de Cooperación de Patentes (PCT), que permite el envío de solicitudes de más de 147 países.