sábado, 2 de abril de 2016

Nueva Campaña de Marketing de la EPO: Conduce tu Audi a Casa

 Audi EPO

 Dr. Roy Schestowitz.-

Un resumen de noticias acerca de software en particular, con preocupaciones acerca del control de cálidad en la USPTO y la EPO

A DISGUSTO pero inevitablemente la USPTO necesitará realinearse por los dictámenes de SCOTUS y dejar de emitir patentes abstractas en métodos de software. Esto definitivamente va a enojar a un montón de abogados de patentes, pero no son ellos que establecen las leyes (ellos no son objetivos, ya que tienen sus propias motivaciones, usualmente dinero, no ciencia). Gene Quinn se acaba de volver loco de nuevo. Él quiere que los examinadores de las oficinas de patentes sean reemplazados (casi) por sólo un sistema de archivos y basados en palabras de “sabiduría”, sostenidas por IAM hoy; la the EPO puede estar hundiéndose frente a las normas de patentes Turcas, o en busca de punto medio en el que hay un “post -Grant sistema de oposición “(otorgar en primer lugar, hacer preguntas o reparar el desorden más tarde).

“Lo que tenemos en común aquí es la disminución de control de calidad en las oficinas de patentes.”Basado en este nuevo artículo por Jakob Pade Frederiksen en MIP, el “El Jurado de Apelacione de la EPO condena la demora en las examinaciones” (ese es el titular). ¿Cómo así despues de más de 12 años? Consideren el siguiente párrafo:”Mientras que las estadísticas de rendimiento de EPO publicadas recientemente para el año 2015 muestran un aumento en el número de otorgamiéntos en comparación con el año anterior y una disminución de la acumulación de búsquedas por dos tercios, retraso en el examen de los casos pendientes sigue siendo motivo de preocupación para algunos. Un reciente decisión de la apelación dictada en el campo de las invenciones implementadas en ordenador revela que los retrasos excesivos de examen no se entretienen en las salas de recurso. Más específicamente, en la sentencia T 823/11 dictada en diciembre de 2015, la Junta 03/05/07 ha dictaminado que la duración de los procedimientos de examen de más de 12 años debe considerarse excesivo y equivale a una violación sustancial de procedimiento “.

Es todo acerca del dinero! ¿Y de quién? Pero al mismo tiempo las cortes obligan a las oficinas a admitir sus errores. Miremos algunos más reciéntes casos de la corte. Hace 2 dias mencionamos Sequenom, al cual también mencionamos el año pasado y el 2014. Sequenom, sobre la base de este nuevo informe (“Sequenom Pide al Tribunal Supremo para clarificar los límites de la Sección 101″), se está volviendo loco después que SCOTUS eliminó muchas patentes abstractas. Basado en este abogado de patentes, por el contrario, “la patente estadounidense 8.180.858, sobrevivió el 101/ataque Alice en el estado de Delaware” (palabras como “sobrevivir” y “ataque” hacen que “Alicia” suene como un guerrero implacable en lugar de una patente de fijación ley de SCOTUS). “Estadísticas anteriores fueron 8/10 Muertes debido a Alice”, señala el mismo abogado de patentes, asociando que las patentes de software quedarón invalidadas (porque son falsas). Para citar la cosa en su totalidad: “J. Robinson, de Dist. Connecticut. Rechazado de Delaware 101 Argumentos/Alice en 4 decisiones emitidas en la semana pasada; Estadísticas anterior fueron 8/10 Alice Kills “(es decir, la gran mayoría de ellos están invalidadas debido a Alice cuando fueron llevadas adecuadamente en un tribunal de justicia). Una patente de software puede hacer mucho daño en los Estados Unidos; eso es lo que me dijo este abogado con respecto a este tweet (“la patente estadounidense 6.928.433, Apple pagó $ 100 millones por infringir; valer contra 7 Otros”), ya que me recordó otros casos similares de Apple (el propietario/concesionario de la patente es canadiense, en este caso, al igual que i4i). Con todo, escribió este abogado, “el reexamen de 11% de las patentes es un llamamiento a Pekín IP Ct. Fue al revés; 11% de las decisiones PTab hecho un llamamiento al Circuito Federal. Todo se ha invertido. “En realidad, consideramos que este abogado de patentes es un “buen tipo”, ya que es bastante honesto y mira a la amplitud de las cosas, a diferencia de las personas que leen o escriben el ‘magazine’ IAM.

“La USPTO no quiere desafíos legales porque ¿hey, de todas maneras quién necesita control de cálidad?”En otras noticias de interés, la Corte de Apelaciones del Distrito Federal (CAFC) ha reciéntemente demolido una patente de juegos basado en el criterio anterior. Para citar un sitio de abogados: “Bajo la 35 U.S.C. § 101, patemateria elegible de patentes es definida como cualquier nuevo y útil proceso, máquina, fabricación, o composición de materia, o cualquier mejora de ella, con la advertencia que las leyes naturales, fenómenos naturales, e ideas abstractas no son ideas patentables. El propósito de estas excepciones es prevenir que las patentes eviten accesso a las “herramienteas básicas de trabajo científico y tecnológico.” El examinador rechazó los reclamos como dirigidos a materia de inegibilidad de patentes bajo 35 USC § 101, tomando al posición de que los reclamos fueron dirigidos a una idea abstracta ya que los reclamos atentaron “reclamar un nuevo conjunto de reglas para jugar un juego de cartas.”

Por el otro lado, o por contraste, “Computer Modeling Breast Prosthesis Sobrevive el Desafío 12(b)(6) § 101,” dijo otro sitio, que también esta en el rebaño de los maximalistas de patentes. Hablando de este rebaño Lexology ha reciéntemente republicado dos artículos que nosotros mencionamos hace unos dias [1, 2]. Ellos amplifican los mensajes de los maximalistas de patentes (usualmente abogados de patentes). Patently-O ha estado relativamente quieto durante la Semana Santa, pero ayer encontramos esta actualización acerca de la USPTO donde el maximalismo de patentes esta imbuído por motivos de ganancias. Para citar a Patently-O: “El gobierno de los U.S. tambien ha llenado su breve méritos responsivos. La breve parece ser un esfuerzo conjunto del Procurador General (Departamento de Justicia) y la USPTO y hace un trabajo sólido de justificar sus posiciones [...] La toma de fuerza está buscando una fuerte decisión en este caso para detener la eficacia de la miríada de desafíos a los que se enfrenta actualmente.”

“Nos dicen que es bueno porque “R&D” o algo por el estilo, dejando de lado a señalar que una gran cantidad de los fondos de Merck en realidad provienen de los contribuyentes y los beneficios que se obtiene no se invierten en “R&D” (o incluso en marketing), pero se lo embolsan los multimillonarios que poseen la empresa o tienen interéses en ella.”La USPTO no quiere desafíos legales porque ¿hey, de todas maneras quién necesita control de cálidad? Un montón de abogados de patentes (o sus clientes) simplemente lo quieren todo fácil; ellos quieren bombardear el sistema con patentes (no aplicaciones) e incluso no enfrentarse al rechazo. El Oeste Salvaje. Ahora hay una nueva ‘industria’ de software dedicada a engañar a examinadores de patentes para aceptar esas aplicaciones falsas. Eso simplemente es otra carrera armamentista y el potencial de ganancias son grandes (a costas de alguién más). Para dare este nuevo ejemplo de MIP: “Un jurado en el Distrito de California del Norte ha ordenado Gilead Sciences a pagar $200 millones en daños por infringir las patentes de Merck y Ionis Pharmaceuticals por compuestos and métodos usados para desarrollar medicinas para el tratamiénto de hepatitis C, incluyendo Sovaldi y Harvoni.”

Así que una masiva compañía, Merck, conseguirá mantener sus precios artificialmente altos mientras al mismo tiempo destruye a una compañía pequeña a lo largo de esas línes, dejando de lado a señalar que una gran cantidad de los fondos de Merck en realidad provienen de los contribuyentes y los beneficios que se obtiene no se invierten en “R&D” (o incluso en marketing), pero se lo embolsan los multimillonarios que poseen la empresa o tienen interéses en ella. Tanto por ‘innovación’.