jueves, 23 de junio de 2016

Carta abierta del personal de EPO suplica a los representantes de los países despedir al presidente Battisteli

 

theregister.co.uk.- La tensión entre el personal y la gestión de la Oficina Europea de Patentes (OEP) ha descendido en una guerra abierta con la publicación de una carta abierta por parte del personal, que invita al Consejo de Administración de la organización a deshacerse de su presidente.

La carta, firmada por un grupo que se hace llamar el Equipo de EPO-Flier, pasa a través de un amplio catálogo de problemas en la organización, pero se centra en su afirmación de que el presidente Benoit Battistelli está socavando la organización a través de sus acciones. Se ha enviado un correo electrónico a todos los jefes de delegación de los países europeos a tiempo para su reunión a finales de este mes.

"Sr. Battistelli está causando un daño incalculable a la Oficina", se lee en una parte de la carta de tres páginas [PDF], "que ahora es insostenible."

Los autores están permaneciendo en el anonimato, dicen, "debido al clima reinante duras social y ausencia de estado de derecho" en la OEP, y proporcionan un conocimiento detallado de los sistemas internos de la organización.

Lo llaman el Consejo de Administración de la OEP - el único grupo que puede disparar Battistelli - para actuar en el mejor interés de la organización.

"Para el observador neutral no hay duda: esta Administración es profesionalmente incompetentes, y los supervisores [el Consejo] están haciendo nada al respecto", se lee. "El presidente y sus compinches deben ser detenidos. Por ti. Ahora."

En cuanto a las declaraciones, en la carta, dicen que los esfuerzos de reforma de Battistelli - construidos en torno a la aprobación de más patentes a un ritmo más rápido - están dando lugar a "sellos de caucho con el fin de cumplir con los objetivos de producción totalmente arbitrarios."

Calidad

También hace que la afirmación muy seria que el sistema de control de calidad de la OEP ha sido diseñado para dar siempre resultados positivos, independientemente de la calidad real.

"El Propio sistema de medición de calidad de la EPO" caso "sufre de un sistema incorporado en conflicto de intereses. La forma en que ha sido diseñado, se indicará siempre excelente calidad, no importa cual es la calidad real", dice la carta.

Se va a poner de relieve varias propuestas concretas de reforma presentadas por la Administración, que socavan los derechos del personal, incluyendo la capacidad de disparar a los examinadores si no consiguen a través de lo que la administración se siente es un número suficiente de solicitudes de patentes.

Los cambios en la OEP, incluyendo el despido de personal que se han resistido a los esfuerzos de reforma, están causando ronda sobre los efectos, las reclamaciones de la letra, y los reclutas potenciales se mantienen alejados. "La Oficina ya no atrae la misma calidad del personal y por lo tanto ha tenido que recurrir a la contratación de lo que recibe," las reivindicaciones de las letras. Se dice que la OEP ha bajado lenguaje y requisitos geográficos debido a la incapacidad para atraer suficientes solicitantes.

Y, por último, se clava en la propia conducta del Sr. Battistelli, que dice que es "como un adolescente," burlándose "fortaleza de lujo del Presidente" en la parte superior de la sede de la OEP en Munich.

Apunta a una serie de "eventos de alto perfil que parecen estar instigado principalmente por la vanidad del Presidente", y su contratación de varios guardaespaldas personales - aparentemente en respuesta a los funcionarios de corte de los frenos en la bicicleta de Battistelli - como símbolos de su reinado imperial.

La carta termina señalando que el Consejo de Administración será "el centro de atención" a finales de este mes, y se declara: "Por favor, haga lo que hay que hacer: restablecer un clima constructivo en la OEP."

Hemos pedido a la OEP  una respuesta a la carta. Vamos a actualizar esta historia tan pronto como recibamos una. ®

Actualizado para añadir

Hemos recibido una respuesta formal de la OEP: "La OEP no hace comentarios sobre las acusaciones falsas hechas de manera anónima, sobre todo en casos como estos, donde la legitimidad y el origen de esta correspondencia es totalmente verificado".