jueves, 21 de julio de 2016

Gobierno de Macri da marcha atrás en la designación de José Alfredo Martínez de Hoz (hijo) en el INPI

 

 Por "Portación de Apellido".-

Obsupat-Agencias..-Buenos Aires.-tras varias semanas de espera se publicó finalmente en el Boletín Oficial de la República Argentina la designación del abogado Dámaso Alejandro Pardo al frente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), aunque no se ratificó a José Alfredo Martínez de Hoz (h) como vicepresidente de la institución.

Martínez de Hoz ya había desmentido días atrás la noticia del Observatorio Sudamericano de Patentes  sobre su designación en el INPI.

Martínez de Hoz envió una misiva a distintos medios de prensa, para desmentir su nombramiento: “Ni me propuse para el cargo ni nadie me lo ofreció”, afirmó tras publicarse la noticia de su designación como funcionario en medios nacionales y ser tendencia (trending topic) en la red social Twitter

. “Tal designación no existe ni existió. Ni me propuse para el cargo ni nadie me lo ofreció. Así de simple”, manifestó -categórico- Martínez de Hoz quien ha sido socio de Damaso Pardo en el estudio Pérez Alati, Grondona, Benites Arntsen & Martinez de Hoz (PAGMAN),  que asesora a las principales empresas transnacionales en el país en asuntos jurídicos y propiedad intelectual”  desde 1999, y hasta hace algunos días , pues Pardo asume ahora en el INPI.

Sin embargo, funcionarios del Ministerio de Producción aseveraron que el ofrecimiento si existió pero ante la magnitud de las reacciones que produjo la noticia, se dió marcha atrás en el nombramiento por la evidente "portación de apellido".

El socio de Martínez de Hoz, Dámaso Pardo,  fue nombrado por medio de un decreto publicado en el Boletín oficial el 20 de julio de 2016 por el presidente Mauricio Macri. Todavía no se ha designado a quien reemplazará a Martínez de Hoz hijo.