domingo, 21 de agosto de 2016

Brasil: ministro de industria defiende reestructuración del INPI en Planeamiento

 Marcos Pereira (à esq.) apresenta plano de reestruturação para Dyogo Oliveira
El Ministro de Industria, Servicio y Comercio Exterior (MDIC), Marcos Pereira, envió  la reestructuración de la aplicación de la carrera  de empleados de los servidores del INPI al Ministerio de Planificación. La demanda fue objeto de una reunión con el Ministro Interino de la cartera, Dyogo Oliveira, el 3 de agosto.

La reestructuración de la carrera tiene como objetivo contratar y retener a los examinadores entrenados del personal, teniendo en cuenta que el fortalecimiento del personal técnico del Instituto es estratégica para el entorno empresarial y la economía brasileña. Otra medida que se ha tomado es revisar los procesos internos.
- La reestructuración del INPI contribuirá a aumentar la velocidad de las concesiones de marcas y patentes brasileñas, un tema que siempre se demanda por parte del sector productivo - argumentó Marcos Pereira.
Además de acelerar el crecimiento de la industria,  un servicio eficiente proporcionado por el INPI genera ingresos para el gobierno.
Así que está siendo preparado el plan de MDIC que incluye la reestructuración del sistema de propiedad industrial. El diagnóstico se presentará al Ministerio de Planificación.
La propuesta es ofrecer soluciones a uno de los principales obstáculos del sistema de Propiedad Industrial de Brasil: el retraso del INPI,  una acumulación de patentes, marcas y diseños industriales y registros de indicaciones geográficas, además de la larga espera de los análisis. El MDIC también trabaja en la revisión del marco legal de la propiedad industrial, con el fin de reducir la burocracia.