domingo, 31 de enero de 2016

Battistelli Y Su Guardia Pretoriana: ¿Paranoia, Megalomanía, o Ambas? ¿Están las ‘Redes de Suicidio’ Estilo-China en la OEP? ¿Próxima Agenda?


 Foxconn suicide nets

Dr. Roy Schestowitz.- Hay un montón de cosas que los empleados de la OEP no saben. El flujo de informacion es impedido por una atmosfera de terror, que es impuesta desde arriba (desde la gerencia).
¨Noto algunas referencias a los guardaespaldas de Battistelli en tus artículos en Techrights,¨ un lector nos dice. ¨Parece que Battistelli tiene una inclinación por ellos que data antes que su presente trabajo en la OEP.¨
Nuestro lector continua: ¨Reciéntememte encontre un humoristico blog post frances de 2004 que reporta en el debut público como Director del Instituto Nacional Frances de Propiedad Intelectual Industrial (INPI) en el ¨Enjeux Press Review¨ que tuvo lugar el Lunes 5 de Julio de 2004. Al final del reporte es mencionado que en aquella ocación Battistelli estuvo acompañado de dos guardaespaldas.

Muere en Alemania el inventor de los tacos de fijación Fischer



El inventor de los tacos de fijación y rey de las patentes alemán Artur Fischer murió el pasado miércoles a los 96 años de edad, ha informado este viernes en un comunicado el consorcio que lleva su nombre.
Fischer, con mas de 1.100 patentes y modelos de utilidad registrados, entre ellos el flash sincronizado para cámaras de fotos, murió "en paz y rodeado de su familia".
El empresario, que alcanzó la fama con sus tacos de plástico y los kits de construcción "Fischertechnik" para niños y adultos, nació el 31 de diciembre en la localidad de Waldachtal, en la Selva Negra, donde vivió hasta su muerte.

El virus Zika fue patentado en 1947 por los Rockefeller


Arucas Blog-Elciudadano.cl.-

Según la OMS “el virus del zika se expande de manera explosiva” y el agente infeccioso, posiblemente mosquitos genéticamente modificados por la panda de psicópatas capataces que controlan el poder mundial, está ya presente en 23 países de América Latina.
En España se ha diagnosticado en Valladolid el tercer caso de virus del zika en España en un varón que había regresado de un territorio de riesgo por esta enfermedad como Colombia.

viernes, 29 de enero de 2016

Colombia: Superindustria y Oficina Europea de Patentes firman Memorando de Entendimiento

  • El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, y el Presidente de la Oficina Europea de Patentes, Bennoît Battistelli, acordaron trabajar conjuntamente para implementar un amplio programa piloto del Proceso Acelerado de Patentes.
  • El Memorando de Entendimiento firmado entre la Superindustria y la EPO, garantiza a empresas colombianas que soliciten una patente en la Unión Europea, un procedimiento prioritario para que puedan proteger sus creaciones. 
Con el propósito de que los titulares de una patente puedan obtener con mayor facilidad y más agilidad la protección de sus creaciones en la Unión Europea, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Oficina Europea de Patentes (EPO), celebraron un convenio para implementar un amplio programa piloto del proceso acelerado de patentes, conocido como PPH, y en el que ambas autoridades se comprometen a intercambiar información sobre el estado de las patentes para que puedan ser evaluadas en sus respectivos países.
Durante la firma del Memorando de Entendimiento, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, acompañado del Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño, destacó la reducción de tiempos del Entidad, tanto en el caso de las marcas como de las patentes, lo cual ha redundado en un aumento de las solicitudes. “En 2010 se recibieron alrededor de 20.000 solicitudes marcarias, mientras el año pasado alcanzamos las 43.000 y reducimos los tiempos pasando de 9 a 5,5 meses, mientras en patentes pasamos a decidir en un promedio de 23 a 25 meses, lo cual nos coloca como una de la mejores autoridades del mundo en ese sentido”, manifestó Robledo.
 

sic.gov.co.-

El Presidente de la Oficina Europea de Patentes (EPO), Bennoit Battistelli, por su parte, resaltó que su Oficina es una entidad técnica y no política que garantiza que los estándares de calidad sean bastantes altos al momento de conceder una patente. “Vivimos de nuestro propios ingresos y nuestro presupuesto anual es de aproximadamente 2.000 millones de euros, además contamos con cerca de 7.000 personas y nos alegra mucho reforzar nuestra cooperación con Colombia”, dijo el Presidente Battistelli, quien también destacó a México y Brasil como los países de América Latina que más presentan solicitudes de patentes.

jueves, 28 de enero de 2016

México: Hija de "El Chapo" Guzmán registra marca con alias de su padre

 Máscara de El Chapo Guzmán

 Observatorio Sudamericano de Patentes.-

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, una de las hijas del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, registró en México la marca con el alias de su padre, reportan medios del país Azteca.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) autorizó a la familia de Guzmán Loera la venta de relojes, sombrillas, joyas, adornos de Navidad y publicidad con el sello de El Chapo.

martes, 26 de enero de 2016

(PDF) Abogados de empresas farmacéuticas estadounidenses exigen a gobierno de Macri eliminar normativa de patentes de medicamentos

 
Buenos Aires.- La Asociación Argentina de Agentes de Propiedad Industrial AAAPI presentó una carta al ministro de producción del gobierno de Mauricio Macri para exigir se deroguen resoluciones en favor de la producción nacional de medicamentos.

EPO reconoce implícitamente disminución de Calidad de Patentes y las concesiones a Monsanto

 

techrights.- Se está convirtiendo poco a poco en un mes muy ocupado para las acciones de EPO, incluso después de un comienzo bastante lento (la calma antes de la tormenta: despidos). Hay un atraso creciente de artículos sobre el EPO en este momento, sólo algunos de los cuales se relacionan con el despido de los representantes del personal (que serán tratados más tarde). Entre las quejas planteadas por los representantes del personal está la disminución de la calidad de las patentes en la OEP.

miércoles, 20 de enero de 2016

Politico Frances Philip Cordery llama a la OEP por lo que es: Autoritaria

MLK quote

Dr. Roy Schestowitz.- El encubrimiento de la OEP aumentará mañana, pero antes que lleguemos a ello queremos mencionar al señor Cordery de nuevo. Como resaltamos anteriormente hoy, Philip Cordery, quien representa a trabajadores en el extranjero, esta muy molesto con su compatriota Pinocho Battistelli (director de la OEP) quien esta rodeados de otros (similarmente no calificados) franceses.
Alguien nos envió una traducción de las declaraciones de Cordery después de un par de horas de requerirla. Aquí esta:

martes, 19 de enero de 2016

Hyundai presenta un coche plegable en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos

Gabriel Melian
Coche plegable
El fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai, ha presentado una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en la que puede apreciarse una especie de vehículo plegable que estaría diseñado para ser utilizado en las grandes ciudades, facilitando de esta manera los desplazamientos y el estacionamienyo.

El negocio de las patentes farmacéuticas mantiene a 90 milmillonarios en el mundo

Por: Eduardo Ortega Socorro. Madrid
¿Es el negocio del medicamento lucrativo? Eso parece. De hecho, al menos 90 personas son ‘milmillonarias’ en el mundo gracias al sector, según indica un informe elaborado por Intermón Oxfam, que, con todo, carga contra los laboratorios y la protección intelectual e industrial con la que están dotados los medicamentos en su fase innovadora.

José María Vera, director de Intermón Oxfam.
Concretamente, la ONG considera que “si bien es cierto que el desarrollo de nuevos medicamentos es un proceso que puede requerir mucho tiempo y dinero, parece que los derechos de propiedad intelectual son casi el único incentivo de las empresas para invertir en investigación y desarrollo”, lo cual lleva a que el sistema se mueva “por intereses comerciales y no por el bien de la salud pública”.
Por ello, Intermón Oxfam reclama que “la financiación de la I+D debe desligarse de la fijación de los precios de los medicamentos a fin de acabar con los monopolios de las empresas”. En este sentido, recuerda que “con frecuencia, la investigación primaria e incluso algunos ensayos clínicos se financian con dinero público”.  De esta manera propone “un nuevo tratado mundial sobre I+D, incluidos los genéricos a precios asequibles, y excluir las normas de propiedad intelectual de los acuerdos comerciales”.

sábado, 16 de enero de 2016

Masivas protestas en la Oficina Europea de Patentes por despidos de personal crítico y representantes gremiales

 Sepp Blatterstelli

Dr. Roy Schestowitz.- Los MALEANTES que gobiernan la Oficina Europea de Patentes OEP (comparado a famosos criminales en televisión, incluyendo el Chapo Guzmán quien recientemente ha sido arrestado) han hecho todo lo que preveíamos. Despidieron a representantes de sus empleados. Esto viniendo de sociópatas cuyo régimen ha llevado a un incremento en el número de suicidios. La gerencia de hoy esta causando depresión, dañando la salud/bienestar de los empleados, crisis nerviosas, suicidios son inevitables. Periodistas deberían mirar en la vigilancia telefónica, keyloggers y cámaras escondidas dentro de la OEP (vigilando incluso a los visitantes no sólo empleados) ¿Qué clase de atmósfera es esta? ¿Cuánta gente más tiene que morir antes de que el cambio se haga efectivo? La OEP está PODRIDA hasta el fondo en la gerencia quienes se estan deshaciendo de aquellos quienes lo dicen, obviamente para preservar sus propios trabajos. Esto no es la FIFA. Es algo mucho peor. Gente esta muerta. Pero por que sus objetivos son patentes (concepto que no mucha gente entiende correctamente) en vez de futbol no hay suficiente interes por los medios de comunicación principales, para bienestar de Pinocho Battistelli y compañía.

INPI Brasil: Proyecto-piloto PPH con oficina de EEUU ya está funcionando


 

INPI BR-OSPatentes.- El Programa de Patentes Prosecution Highway (PPH), que prevé la cooperación entre Brasil y Estados Unidos en el examen de patentes, tenía sus normas establecidas en la Resolución N ° 154/2015 del INPI, publicado el martes 5 de enero, en la Revista de la Propiedad Industrial (RPI). Con esto, el programa comienza a trabajar el día 11, a las 10 horas, en la fase piloto (el código de servicio para generar el GRU es 277). Además de las reglas, la toma de fuerza también está proporcionando la Guía del usuario en la página de la HPP.

viernes, 15 de enero de 2016

¿Porqué el Sistema Político de los Estados Unidos inclinado hacia las corporaciones NO ayudará a resolver el caos de las Patentes?

 

Donde el dinero manda, las CORPORACIONES y sus DUEÑOS casi siempre consiguen sus deseos a expensas del público

Dr. Roy Schestowitz-Observatorio Sudamericano de Patentes.- Antes que nos enfoquemos en la OEP, habíamos estado escribiendo literalmente miles de artículos acerca de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), que es completamente disfuncional, injusta, y contraria al progreso humano.
IP watch, un sitio mayormente crítico del los existentes sistemas o estructuras, reciéntemente ha dicho que ¨Más de 50 miembros del Congreso de los Estados Unidos hoy envíaron una carta urgiendo al Departamente de Salud y Servicios Humanos (HHS) así como al Instituto Nacional de Salud (NIH) a ejercer su autoridad legal para exigir patentes medicas que han surgido de proyectos de investigación médica financiados por el gobierno sean razonablemente y con términos posibles para uso público.

jueves, 14 de enero de 2016

¿Cómo la Oficina Europea de Patentes impone el secreto y a que llama 'Violencia'?

Cartas de amenazas enviadas a las personas dentro de la OEP para obligarlas al silencio, o imponer una total falta de participación.

Los representantes del personal de la EPO están bajo presión extrema debido a que la gestión de la OEP los está apretando de manera realmente difícil mientras intenta mantener la apariencia de calma (como el falso diálogo "social" iniciado a mediados del año pasado). Las personas no deben ser engañadas por la apariencia de calma. Esto lleva a una pasividad peligrosa y sólo puede "prevenir" la justicia.
Hemos decidido revelar la siguiente carta enviada por el Equipo Battistelli hace unos meses. Uno puede ver claramente el nivel de amenazas (para el puesto de trabajo) por el solo hecho de discutir una "investigación" falsa en curso (en la práctica antisindical). Note la gravedad de las amenazas en la página 1:

lunes, 11 de enero de 2016

Relaciones laborales tóxicas en la Oficina Europea de Patentes

 


Emmet Livingstone-Politico.eu.- Un grupo de empleados de la Oficina Europea de Patentes ha acusado a la gestión de poner sus examinadores de patentes bajo tal presión con una unidad de eficiencia que su salud está en riesgo - y quiere una investigación independiente sobre una cadena de suicidios.

Benoît Battistelli, su presidente desde 2010, dijo que la productividad ha mejorado bajo su liderazgo y la oficina apunta a un aumento en el número de patentes examinadas anualmente. Los trabajadores dicen que esto tiene un costo alto, envenenando la atmósfera entre Battistelli y el Sindicato del Personal de la Oficina Europea de Patentes (SUEPO).

domingo, 10 de enero de 2016

A la Oficina Europea de Patentes (OEP) no le gusta el Español, así que porqué los espańoles la toleran?

  Contra EPO
Contra EPO.-

“El lenguaje Espańol raramente existe en la Oficina Europea de Patentes OEP. Definitivamente NO es tratado como debería y uno no necesita mirar muy atrás para ver como la OEP, con sede en Munich máltrata a su personal Espańol.”La OEP díscrimina contra muchos lenguajes Europeos, pero sólo los Espańoles e Italianos tienen los huevos de hacerlo notar, e íncluso pelear acerca de esta materia tán importante (PERPETUAR EL PODER  A TRAVES DE LA DOMINACION DEL IDIOMA, como los ingleses lo han hecho por siglos). La cuenta de Twitter de la OEP SOLO ESCRIBE EN INGLES, promoviendo traducciones automatizadas al día siguiente, pero éstas son menores. Aquí esta la herramienta que ellos recomiendan (advertencia es una link de la OEP). ¨Tradusca Patentes,¨ dijeron en Twitter hace unos días, ¨viene con un corrector automático, que te permite proponer mejores traducciones¨ (bueno eso es ´crowdsourcing´ hacer a los Españoles ¨voluntarios¨ de las grandes CORPORACIONES – tóntos útiles- para sus propias ganancias).
El lenguaje Espańol raramente existe en la OEP. Definitivamente NO es tratado como debería y uno no necesita mirar muy atrás para ver como la OEP, basada en Munich máltrata a su personal Espańol. Uno de ellos tuvo una crisis nerviosa un par de meses atras después de haber sido maltratado por estos hijos de [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7].

miércoles, 6 de enero de 2016

Argentina: gobierno de Macri compra SOVALDI (GILEAD) contra hepatitis C por contratación directa a precio elevado



Buenos Aires.- Por medio de la Decisión Administrativa 6/2015 del día 5 de enero de 2015 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri decidio la contratación directa de medicamento antiviral Sofosbuvir por 400 mg, en favor de los laboratorios Richmond y Gador socio local de Gilead, con el objeto de “atender la situación de pacientes en estado grave como consecuencia de la infección por el virus de la hepatitis C y por razones de urgencia”.

domingo, 3 de enero de 2016

Parlamento Europeo en contra de permitir patentes de técnicas tradicionales de mejora vegetal

 


europarl.europa.eu.-

El Parlamento Europeo considera que prohibir las patentes de productos vegetales obtenidos con técnicas tradicionales, como cruces y selección, es fundamental para impulsar la innovación y la seguridad alimentaria y proteger a los pequeños agricultores.

En una resolución no legislativa adoptada el jueves, los eurodiputados se muestran sorprendidos por la decisión de la Oficina europea de Patentes de permitir el registro de este tipo de productos, piden a la Comisión que clarifique de manera urgente las normas aplicables y que se garantice el acceso al material biológico necesario para estos cultivos.

sábado, 2 de enero de 2016

Argentina: denuncian injerencia de laboratorios extranjeros en oficina de Marcas y Patentes

 

El anunciado presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Argentina, Juan Martín Barrailh Ortiz, no asumió su cargo, según indicaron fuentes de la secretaría de industria de este país ante las presiones de laboratorios estadounidenses.
El mencionado funcionario se encuentra procesado ante la justicia por cometer actos ilícitos cuando se desempeñara como director general de Administración de Bienes del gobierno macrista de la ciudad de Buenos Aires. El motivo de la causa judicial es haber utilizado una propiedad de un centro de jubilados como local partidario del PRO, liderado por su jefe, Mauricio Macri.

(PDF) Capitulo de propiedad intelectual del TPP