lunes, 29 de febrero de 2016

Nueva Evidencia Emerge, Mostrando que La Corte Unitaria de Patentes es en Realidad un Asesino de PYMEs Que Afecta a Europa para Beneficio de los Abogados de Patentes

 Trojan horse
Más evidencia, irónicamente proveniente de los más acérrimos promotores de la UPC comienza a salir a luz; revelando la verdadera fea cara del nuevo ´bebito´ de la OEP, la UPC (la OEP gasta muchísimo dinero promoviéndola). Hay un lado muy oscuro a la UPC en Alemania, donde los abogados de patentes incluso interfieren con el sistema legal en un esfuerzo de arrimárnos el caballo de Troya de la UPC. Es un golpe de estado donde los ciudadanos Europeos no tienen idea de ello.

miércoles, 24 de febrero de 2016

India reafirma la muerte de las patentes de software

 Indian monuments

techrights.orgMuchos meses atras hubieron nuevos y bien fundados temores que el cabildeo de patentes de software (Microsoft, IBM y los demás) estaba de nuevo logrando avances en India. Casi logran sus objetivos de nuevo, pero el público despertó, las ONG hablaron, y el gobierno vino bajo presión que pronto después temporariamente bloqueo esta estúpida iniciativa (similar a los esfuerzos recientes de la ¨madre¨ ¨Teresa¨ Zuckerberg de India queriendo ¨ayudar¨ a los pobres de India -Facebook). Si esto no es el Poder del Pueblo trabajando, entonces es algo que las poblaciones de los países Occidentales deberían aprender y emular, e.g, cuando se movilizen contra TPP, TTIP, UPC, etc. Para aquellos que no hán estado siguiendo estos eventos, esta página de Wiki puede ayudar (lista cronológica de articulos en la materia).

lunes, 15 de febrero de 2016

Última Propaganda de la Gerencia de la OEP un Esfuerzo para hacer de ella la Herramienta de las Grandes Corporaciones


 Private


Dr. Roy Schestowitz.- La OEP esta comenzando a enfocarse más y más en propaganda y mentiras , como notamos en nuestro pasado post. La verdad no apya las acciones de la OEP, tanto que distorsión de la realidad se hace imperativo. Vamos a pasar mucho tiempo del día respondiendo a las mentiras diseminadas por la gerencia de la OEP y de su no ético equipo de relaciones públicas.
Hubo un recordatorio en un Domingo (inusual para IAM) de un evento de propaganda para la UPC financiado por la OEP. Esto es un giro de angulo declaratorio. La OEP se esta ALIANDO CON ABOGADOS DE PATENTES PARA CAMBIAR LAS REGLAS. Las reglas estan siendo cambiadas en favor de los grandes clientes de abogados y de los trolles de patentes, para el detrimento de los Europeos que no son abogados de patentes.
El equipo de PR de la OEP finalmente se decidió públicar sólo en Aleman es desagradable (se lo mencionamos), así que ahora hay una versión del articulo originalmente publicado sólo en Aleman (advertencia: epo.org link), llevando a cuestas a un maximalista de patentes a ayudar a tirar flores a la OEP, notamos al momento (maximalistas de patentes sirven para reenforzar la narrativa/mitología que a más patentes, más innovación). Aquí esta el equipo PR de la OEP de nuevo tomando ventaja del cancer en el Dia Mundial del Cancer a pesar de sus actividades en contra de los pacientes del mal.

domingo, 14 de febrero de 2016

Argentina: denuncian hackeo interno de correos electrónicos en oficina de marcas y patentes

 
PIndustrial.- Los correos electrónicos institucionales y privados de los empleados y funcionarios de la oficina argentina de propiedad industrial (INPI), estarían siendo leídos desde el departamento de sistemas del organismo de acuerdo a información proveniente del ministerio de producción de ese país.

Según denunciaron desde la secretaría de industria,-que cuenta con atribuciones superiores a la propia Oficina- una auditoría confidencial realizada por las nuevas autoridades del ministerio arrojó como resultado la existencia de "actividad de hackeo interno" desde la dirección de sistemas del organismo de marcas y patentes.


Nuevas protestas contra la Vil OEP en medio de una crisis nerviosa de su empleado español (después del matoneo institucional de Los Chacales de Battistelli), España rechaza la Patente Unitaria UPC



Escándalo de la OEP en España
Escándalo de la OEP en España

 Dr. Roy Schestowitz.- A pesar de la propaganda (financiada por la OEP de casi un MILLON DE DOLARES POR AÑO) del Grupo FTI pro UPC
Sumario: Enfrentando enorme presión de no-tecnicos Eurocráticos como Battistelli, España permanece FUERTE y RESISTE la Corte Unitaria de Patentes (UPC), que pone más poder en las manos de un cuerpo ABUSIVO que grotescamente discrimina contra los Españoles.
MESES despues de que cubrimos los escándalos españoles que implicó a un Vicepresidente de la OEP todo lo que encontramos en los medios de comunicación españoles son piezas de hojaldre acerca de la OEP, generados después que Battistelli visitó Latinoamérica, sacudió unas manos, firmó algunos papeles, después regreso a su castillo en Munich (castillo del que sus empleados escapan a traves de las ventanas a sus muertes, debido a impropios manejos, basado en el sindicato de empleados).

sábado, 13 de febrero de 2016

Colombia intenta " la internacionalización"" de solicitudes de patentes


PPH PCT Superintendencia de Industria y Comercio




http://propintel.uexternado.edu.co.- Agencias.- La semana pasada la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Oficina Europea de Patentes (EPO) firmaron un memorando de entendimiento en el que acuerdan trabajar conjuntamente para implementar en el segundo semestre de 2016 un programa piloto del Proceso Acelerado de Patentes, conocido por sus siglas en inglés como PPH (Patent Prosecution Highway).
Actualmente el PPH se ha implementado desde 2012 con la Oficina de Patentes y Marcas de Los Estados Unidos de América (USPTO), con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), desde 2013, con la Oficina de Patentes de Japón (OJP) desde el 2014 y con la Oficina de propiedad industrial de Corea desde el año pasado.
El PPH, al igual que el PCT (Patent Cooperation Treaty[1], es uno de los mecanismos de cooperación diseñados para facilitar el acceso a los usuarios del sistema de propiedad industrial a procesos de internacionalización de sus invenciones. Dicho esto, es pertinente realizar una pequeña explicación del funcionamiento de este convenio.
En esencia, el PPH es un instrumento cuyo fin es acelerar el estudio de una solicitud de patente que previamente ha obtenido un examen favorable de otra oficina con la que exista firmado un acuerdo. En otras palabras, consiste en un mecanismo de cooperación entre oficinas de propiedad industrial de diferentes países, incluido Colombia, que permiten a los solicitantes que hayan recibido un informe de búsqueda o un examen de fondo de la oficina de primera presentación o de una oficina que haya realizado previamente el examen, en el que se consigne que al menos una reivindicación sea patentable, solicitar en otra oficina el examen acelerado de la correspondiente solicitud, siempre y cuando exista identidad en las reivindicaciones sometidas al procedimiento.

Agricultores de Argentina amplían su denuncia contra Monsanto

 
La Federación Agraria Argentina amplió este miércoles su denuncia contra Monsanto por presunta posición dominante en el mercado debido al cobro de un canon por granos de soja comercializados que contengan tecnología patentada por la multinacional.

La entidad rural, una de las cuatro mayores de Argentina, había presentado inicialmente una denuncia contra la compañía en agosto de 2014 ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y hoy añadió nuevos elementos a su presentación en vistas a que, según la federación, el sistema de cobro del canon ya ha comenzado a aplicarse en el país suramericano, uno de los mayores productores y exportadores globales de soja.

viernes, 12 de febrero de 2016

Honduras: presentan proyecto contra la piratería y la falsificación de productos estadounidenses


 
 
tiempo.hn.-
TEGUCIGALPA. Un anteproyecto de reglamentación que dará validez jurídica a la Comisión Interinstitucional de Combate a la Piratería y la falsificación (CICOMPYF), fue presentado este jueves por el Instituto de la Propiedad (IP), a través de la Dirección de Propiedad Intelectual.
Camilo Bendeck, director de Propiedad Intelectual del IP, manifestó que “hoy presentaremos el ante proyecto a los demás miembros para hacer en conjunto las evaluaciones y enriquecer la propuesta para luego enviar este reglamento al Presidente de la República Juan Orlando Hernández, quien deberá revisarlo para ser aprobado”.

Congresistas piden explicaciones a Washington por permitir el registro de Havana Club

 
diariodecuba.com.- Un grupo de 25 congresistas republicanos y demócratas envió una carta a los secretarios estadounidenses del Tesoro, Jack Lew, y de Estado, John Kerry, para cuestionar la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de permitir a la empresa estatal cubana Cubaexport renovar el registro de la marca Havana Club en Estados Unidos.

jueves, 11 de febrero de 2016

Miembro del Parlamento Europeo resalta ¨Las continuas violaciones de los fundamentales derechos de los empleados de la OEP¨


 MEP Ana Gomes


Dr. Roy Schestowitz.- Unos meses atrás, un lector nos informó que la Srta. Ana Maria Gomes resaltó la materia de los abusos de la OEP. Estos fueron mencionados frente a la Comisión Europea. Aquí esta lo que ella dijo y/o escribió al respecto:

17 de Noviembre de 2015
E-014796-15
Pregunta para respuesta escrita a la Comisi
Rule 130
Ana Gomes (S&D)
Sujeto: Reestablecer derechos fundamentales en la Oficina Europea de Patentes
¿Ha preguntádo la Comisión a los Estados Miembros de la Oficina Europea de Patentes (OEP), y en particular a los 2 Estados Miembros donde la organización esta localizada, llamados los Países Bajos (La Hague) y Alemania (Munich), por una explicación de las continuas violaciones de los derechos fundamentales de los empleados de la OEP?
Parecería que los Países Bajos están poniendo sus intereses económicos, p.ej. el hecho que la sede de la OEP esta localizada en su territorio por delante de los derechos de los empleados de la organización. La decisión del gobierno de los Países Bajos de apoyar a los empleados de la OEP en la apelación que trajo ante su Corte Suprema, simplemente confirma esto. ¿Qué punto de vista la Comisión tiene en esta materia?
La decisión pasada por la Corte de Apelaciones de los Países Bajos, la OEP esta violando los derechos fundamentales de sus empleados, pero también principios básicos de leyes de gobierno.

Coca-Cola pelea en EEUU por la exclusiva de la marca 'Zero'

 coca-cola-zero.jpg
eleconomista.es.- El mes pasado, Canadá rechazó el intento de Coca-Cola de patentar la palabra inglesa Zero, que utiliza en sus marcas bajas en calorías, incluyendo Coca-Cola Zero, Sprite Zero, Powerade Zero o Fanta Zero. Todo ello, después de que su mayor competidor a nivel mundial, el grupo PepsiCo, se opusiera a la medida.
Sin embargo, según publicó ayer The Wall Street Journal, la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU se está preparando para resolver un nuevo contencioso entre el gigante de los refrescos de Atlanta y Dr. Pepper Snapple Group, que ha lanzado también una bebida sin azúcar llamada Zero, trece años después de que apareciera la primera Coca-Cola con este apellido.

Brasil: INPI lanza proyecto para dar prioridad a las patentes nacionales

 

 Más buenas noticias para aquellos que buscan patentes con agilidad y tiene la intención de invertir en el exterior. El INPI inició el martes 19 de enero, el proyecto "BR prioridad", formalizado por la Resolución N ° 153/2015. El objetivo es analizar en nueve meses las patentes entran en el proyecto.
Con el nuevo proyecto, las empresas brasileñas e inventores que han hecho la primera solicitud de una patente en Brasil, pero también hizo una petición en el extranjero pueden solicitar un examen prioridad. No hay restricción de fecha en esta fase piloto, que ya está en funcionamiento.

domingo, 7 de febrero de 2016

Los rumores sobre el despido de Benoît Battistelli y Nueva Carta de EPO: Conducta de la Unión Sindical Federal sobre el despido de Battistelli

 USF letter to Kongstad

Dr. Roy Schestowitz./ Después de haber cubierto la propaganda del  caso de la OEP hace un par de días en Rijswijk, podemos ahora pasar a una noticia bastante interesante.

Malestar social por firma del TPP en Perú


 Malestar social por firma del TPP en Perú

PL.-

Lima.-Un clima de controversia y malestar de diversos sectores sociales y políticos persiste hoy en Perú ante la firma del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), por lo que consideran que serán efectos negativos de ese acuerdo de corte neoliberal. La candidata presidencial progresista Verónika Mendoza ratificó su respaldo a la movilización que el jueves último protestó contra la firma del tratado, el día previo, por la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, en una reunión de los 12 países involucrados, en Wellington, Nueva Zelanda.

La postulante del Frente Amplio condenó la suscripción del tratado negociado secretamente y que profundiza los tratados de libre comercio bajo formato estadounidense suscritos entre ellos y los establece en forma automática en los casos que no los tengan.

Mendoza criticó el hecho que el país es haya unido a ese tratado sin que la población conozca los peligros que conlleva, como el alza de precio de los medicamentos, lo que motivó objeciones a la firma por parte del Ministerio peruano de Salud, que fueron ignoradas.

martes, 2 de febrero de 2016

Chile: estudio detecta extensión errada de patentes en al menos 12 medicamentos

 

fne.gob.cl.- Un estudio elaborado por el organismo cuestiona la ampliación de patentes otorgadas por el Tribunal de Propiedad Industrial a al menos nueve laboratorios que elaboran drogas contra enfermedades como el cáncer, diabetes y glaucoma, entre otras.
El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, advierte que una equivocada interpretación de la ley ha impedido el ingreso de nuevos competidores, perjudicando a los consumidores.