lunes, 16 de enero de 2017

Estas son las 7 compañías con más registros de patentes en Estados Unidos

 CLX Samsung

Ivanna Mendez-elestimulo.- Durante 2016, la U.S. Patent and Trademark Office concedió 304.126 patentes, superando la cifra de 298.407 patentes de 2015.
El análisis de 24/7 Wall Street señala que este incremento fue impulsado en gran parte por las compañías de tecnología de la costa oeste de los Estados Unidos como Apple, AT&T, Boeing, IBM, Intel, Google y Microsoft. Los expertos señalan que la actividad de patentes tiende a aumentar en empresas cuyos países tienen economías fuertes, como es el caso de Estados Unidos.

Según la data de Information for Industry (IFI) Claims Patent Services, el conglomerado Samsung Electronics presentó la mayor cantidad de patentes en 2016, con más de 8.500 en 2016 y 8.053 en 2015. La compañía coreana especializada en teléfonos móviles y televisores ha tenido conflictos por patentes con varias compañías, entre ellas Apple y Huawei. También se ha integrado al mercado emergente de los wearables y es la empresa con mayor cantidad de patentes en ese sector.
IBM (International Business Machines Corp) ocupa el segundo lugar con 8.088 patentes. Centrada en gestión de datos y desarrollo de aplicaciones, sus patentes cubren una variedad de invenciones en inteligencia artificial, computación cognitiva, inteligencia artificial, cloud y ciberseguridad.
Le sigue LG una de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo y uno de los más grandes conglomerados. Presentó 4.052 patentes en electrodomésticos, televisores y teléfonos celulares.
En el cuarto lugar se encuentra la compañía japonesa Canon, que desarrolla cámaras, grabadores, fotocopiadoras e impresoras. Presentó 3.665 patentes en 2016 que han apostado por ópticas extremas como su zoom de 40-800 milímetros.
Google, compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, quedó en el quinto puesto al presentar 3.210 patentes.
Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, es la sexta compañía de la lista con la presentación de 3.066 patentes.
La compañía estadounidense Qualcomm, líder en procesadores para smartphones, tuvo un total de 2.947 patentes en 2016.
Completan la lista de 25 empresas: Sony, Toshiba, Microsoft, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), Apple, Panasonic, Toyota, General Electric, Mitsubishi, Epson, Fujitsu, Amazon, Ericsson, Ford, GlobalFoundries, Ricoh, Huawei y Siemens.