lunes, 16 de enero de 2017

Perú: Indecopi convoca a curso gratuito para formar examinadores de patentes


 Resultado de imagen para indecopi

gestion.pe.-El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) convoca a la IV Edición del Curso de Formación de Examinadores de Patentes en el Perú 2017. Este programa está dirigido a profesionales de carreras de ciencias e ingeniería que desean desarrollar competencias vinculadas con el análisis y examinación de patentes.

Dicho curso será impartido de forma gratuita, entre el 6 de marzo y el 7 de abril del presente año. El objetivo es formar potenciales examinadores, especialistas o consultores en temas de patentes mediante la enseñanza de métodos de evaluación de patentes y técnicas de elaboración de informes de patentes.
Esta iniciativa se da en el marco de la estrategia asumida por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi para fortalecer las capacidades técnicas de profesionales locales de tal manera que puedan desempeñarse con un alto nivel técnico en la institución o en otras organizaciones involucradas al ámbito de la innovación y las patentes.
La actividad académica, que involucra un total de 45 horas de aprendizaje, estará a cargo de expertos de la DIN y será desarrollada bajo la modalidad presencial, en las instalaciones de la Escuela del Indecopi, ubicada en la sede central de la institución. Para tal efecto, se combinarán aspectos teórico-conceptuales con sesiones prácticas para un mejor entendimiento y comprensión por parte del alumno.
Este interesante curso ofrece 15 vacantes para profesionales de las siguientes carreras: ingeniería mecánica, ingeniería industrial, ingeniería mecatrónica, ingeniería electrónica, ingeniería en telecomunicaciones, ingeniería eléctrica, ingeniería Civil e ingeniería Metalúrgica. Asimismo, ofrece quince 15 cupos más para profesionales de: Física, Química-farmacéutica, Biología y Biotecnología.
Los interesados en postular deben ser titulados y dominar el idioma inglés a nivel intermedio. De cumplir con estos requisitos, se considerará el orden de postulación al curso. Pueden postular hasta el 17 de febrero de 2017.