sábado, 1 de abril de 2017

EEUU: Secretario de Comercio Wilbur Ross entrevista a candidatos para Director de USPTO


 
 Secretario de Comercio,
Wilbur Ross.-

ipwatchdog.com.- Los días de Michelle Lee parecen numerados en la Oficina de Patentes. De acuerdo con fuentes confiables, el Secretario de Comercio Wilbur Ross ha estado entrevistando posibles candidatos para el puesto de Subsecretario de Comercio para la Propiedad Intelectual y Director de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

Una de las personas que recibieron una entrevista esta semana fue Phil Johnson, ex vicepresidente de Estrategia y Política de Propiedad Intelectual de Johnson & Johnson, y ex presidente de la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual. Fuentes también indican que el ex juez del Circuito Federal Randall Rader también recibió una entrevista. Ross también informó haber entrevistado a un abogado para el puesto, así, aunque la identidad de esa persona es desconocida en este momento. Michael McKeon, socio de Fish & Richardson, había estado previamente vinculado a la especulación de PTO con informes de que estaba en una lista corta para su consideración, siendo identificado por el comentarista de patentes Hal Wagner. Vea quién será el Presidente Trump Nominado.
El Departamento de Comercio decidirá esta semana a quién recomendará a la Casa Blanca. El calendario para que la Casa Blanca tome una decisión o anuncio permanece incierto.
Si y cuando la Administración Trump anuncia un candidato para Director de la USPTO pondrá a reposo uno de los capítulos más extraños en la historia de la Oficina de Patentes. Esta extraña saga comenzó cuando los informes surgieron por primera vez el 18 de enero de 2017, pocos días antes de la inauguración del presidente Trump, que Lee intentaba revocar su carta de renuncia. Después de que el Presidente Trump fue inaugurado el 20 de enero de 2017, la página de liderazgo del Departamento de Comercio enumeró el puesto de Director de la USPTO como vacante, lo que ha continuado hasta el día 30 de marzo de 2017, a las 3:24 pm (ver captura de pantalla) . Después de negarse repetidamente a comentar sobre este asunto, la USPTO finalmente respondió a una solicitud de libertad de información el 10 de marzo de 2017, confirmando que Lee era Director de la Oficina.

Si y cuando se anuncia un nominado para el Director de la USPTO, la especulación se dirigirá al futuro de Michelle Lee. Se sabe que Lee tiene aspiraciones de ser juez federal, habiendo en un momento querido una nominación a un tribunal de distrito en el norte de California. Lee ha puesto sus raíces en el área del Gran Washington, DC, lo que ha llevado a algunos a especular que ella puede estar disponible en caso de que una apertura se presenta en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal. Otros han especulado que Lee se moverá a alguna posición abierta, ya sea en el Departamento de Comercio o en la Casa Blanca, tal vez en la Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP). Una información más reciente, sin embargo, sugiere que Lee es una de varias personas bajo consideración para un puesto como Representante Adjunto de Comercio de Estados Unidos (USTR), que lleva consigo el rango de Embajador. Por supuesto, una posición en USTR en OSTP no impediría que ella esté disponible en caso de que un tribunal abre en el circuito federal.
Actualización 1 a las 5:16 pm ET: Mención agregada que el Juez Rader también entrevistó con Wilbur Ross esta semana.
Actualización 2, a las 5:35 pm ET: Mención agregada que Lee está bajo consideración para el Representante USTR para Propiedad Intelectual.