lunes, 3 de abril de 2017

La oficina penthouse del rey Battistelli en la Oficina Europea de Patentes que no quiere que veas

 

theregister.co.uk.-Muy pocas personas han visto la 10ª planta del edificio ISAR de la Oficina Europea de Patentes en Munich desde su renovación - y por buenas razones.

Aunque cientos de empleados trabajaron en esa planta, el presidente de la OEP, Benoit Battistelli, decidió que, al mismo tiempo que la oficina de patentes presupuestó 205 millones de euros para construir un edificio totalmente nuevo en La Haya, convertiría la última planta del edificio ISAR en su propio edificio oficina privada.



El costo de esa renovación es imposible de averiguar debido a que se agrupan con los costos de construcción masiva del nuevo edificio. Pero gracias a las nuevas imágenes del ático en el sitio web del arquitecto, recientemente observado por el personal de la EPO de águila, es probable que se haya estirado en millones de euros.

"Un gran palacio para el rey Battistelli", comentó un miembro del personal en las imágenes, usando un apodo común para el hombre cuyo comportamiento es cada vez más como un monarca del siglo 17 que el administrador de una organización internacional.

 
Las vistas panorámicas y el enorme espacio abierto hacen que la oficina de Battistelli se parezca más a una suite penthouse que la oficina del jefe de una organización de patentes

Los cuadros comenzaron rápidamente a hacer las rondas del personal de EPO, muchos de los cuales están hartos del tiempo de Battistelli a cargo: un reinado que ha llevado a numerosas huelgas, críticas públicas de políticos nacionales, sindicatos de personal y críticas formales del propio Consejo Administrativo del EPO Y la Junta de Apelaciones independiente.

Poco después de que la dirección del EPO se enteró de las fotos del ático, sin embargo, desaparecieron del sitio web del arquitecto. Pero no antes de que las copias fueran capturadas. Hoy se lo presentamos.

 

Sillas de Ikea? No tanto. No se ahorra dinero para el espacio privado del presidente

Según aquellos familiarizados con el antiguo 10o piso, la renovación era considerable. Dos veces en el pasado - en 2008-9 y 2011-3 - el envejecimiento ISAR edificio fue reformado, en gran parte para eliminar el asbesto y el aislamiento de edad. Los sistemas de calefacción del edificio también se revisaron y se hicieron nuevos cambios respetuosos con el medio ambiente para hacerla más eficiente energéticamente.

Pero las reparaciones personales de Battistelli parecen haber ido mucho más lejos que eso, incluyendo una vista panorámica sobre el centro de Múnich que el personal dice que no estaba allí antes, señalando un trabajo estructural significativo.

La oficina vasta viene con lo que parecen paredes de mármol, y material similar de gama alta en todas partes. Gracias a los primeros planos de los accesorios y muebles publicados por el arquitecto, casi seguramente había un gran grado de trabajo personalizado.

  
No hay oficina completa sin su propia cocina y bar

Además de una enorme oficina personal que se extiende un lado entero del edificio, la suite penthouse de Battistelli incluye una pequeña cocina y bar, una sala de conferencias y un baño personal completo con ducha.

Curiosamente, sin embargo, todo esto sucedió sin documentación clara. Si bien no existe información significativa sobre las renovaciones de asbesto-stripping anteriores del edificio, así como el nuevo edificio que se está construyendo en La Haya - que incluía un proceso de licitación largo y pública - la OEP no menciona el proyecto personal de Battistelli en cualquiera de sus informes formales o En declaraciones en su sitio web (el archivo de ofertas de la OEP sólo se remonta a 2015).

  
Ocasionalmente se permite a otros visitar el 10mo piso y su sala de conferencias. Menos de los cientos que solían trabajar aquí, sin embargo

¿Costos?

Las únicas cifras dadas para el dinero gastado en renovaciones por la OEP vienen en sus informes financieros, donde se enumeran ya sea en "adiciones" a edificios o "construcción en curso".

No está claro si el presidente de la OEP considera su palacio personal como una renovación en la línea de los anteriores esfuerzos de eliminación de amianto - que se enumeran y se destacan específicamente en los informes financieros anuales - o como nueva construcción.

De cualquier manera, es imposible romper los costos de la oficina del piso 10 gracias al enorme costo del nuevo edificio de La Haya. En la renovación 2011-13, la EPO gastó 11,8 millones de euros, 9,1 millones de euros y 6,4 millones de euros en cada año siguiente. El contrato de construcción de La Haya fue aprobado a finales de 2013 y la construcción se inició en 2014, el mismo período que la construcción de la oficina de Battistelli. 
 

 
¿Qué? ¿Espera que el presidente comparta un baño con otros? ¡Lejos contigo!

En 2014, la OEP gastó 22,2 millones de euros en "adiciones" y 34 millones de euros en construcción; En 2015 gastó 34,6 millones de euros en adiciones y 62,8 millones de euros en construcción. Las cifras de 2016 no han sido aún publicadas. Hemos preguntado a la OEP si va a romper el costo de la oficina de Battistelli, y actualizaremos esta historia si responde.

Para el personal de la OEP, la extravagancia es sólo una muestra más del altísimo ego de su presidente y su disposición a gastar millones de dólares del dinero de la organización en sus propias prioridades personales.

Sus seis guardaespaldas personales ya eran vistos como excesivos; La renovación de varios millones de dólares de un piso de su sede para un hombre tiene algunos preguntándose si hay alguna responsabilidad dejada en la organización internacional