lunes, 24 de abril de 2017

Microsoft trabaja en su versión de la Yoga Book


  •  

    La idea de Microsoft sobre una tablet con una segunda pantalla que funciona igual como cubierta y teclado táctil suena familiar.

     

     
    Tablet o tableta es la forma de referirse a un computador portátil cuya principal superficie útil es una pantalla táctil. En algunos casos puede incluir un teclado u otro elemento de interacción, pero principalmente se usan directamente con el dedo o un lápiz especial sobre la pantalla. Sus tamaños se encuentran generalmente sobre las pantallas de 7 pulgadas y generalmente hasta 10 o 12 pulgadas. Bajo ese tamaño se considera un híbrido entre tablet y teléfono inteligente, muchas veces conocido como "phablet" (unión en inglés de las palabras "phone" y "tablet").
     
La Yoga Book de Lenovo es una de las adiciones más interesantes que hemos visto en los últimos años al bastante competido mercado de las tablets. La idea de un dispositivo con una segunda pantalla de tinta electrónica parecía poco funcional pero este juguete demostró que era todo lo contrario, y parece que Microsoft quiere probar suerte en ese terreno.
Una patente de Microsoft, registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el pasado mes de septiembre de 2016, nos muestra el planteamiento de una tablet con una segunda pantalla que funciona igual como cubierta del display principal y medio para desplegar un teclado táctil de tinta electrónica.
patente microsoft tablet yoga
El diseño suena sospechosamente familiar, pero en teoría superaría algunas de las limitaciones actuales en este segmento, ya que Microsoft plantea que la pantalla electrónica cambie su interfaz de manera permanente, dependiendo de las apps cargadas en la pantalla principal.
Bajo esa premisa, la segunda pantalla no sólo se limitaría a mostrar un teclado táctil o un espacio de dibujo, sino que podría integrar algunas otras interfaces y funciones complementarias para volver más robusta la experiencia de uso.
Incluso en algún punto de la patente se habla de una barra que se muestra por encima del teclado capaz de cambiar sus opciones de función según el contexto, como la touch bar de las nuevas MacBook Pro.
Por supuesto esto es sólo una patente y nada asegura que Microsoft vaya a desarrollar y vender este producto. Pero la sola idea resulta inquietante.