viernes, 12 de mayo de 2017

Las últimas informaciones sobre el colapso de la Oficina Europea de Patentes (OEP)


Resultado de imagen para Battistelli oep
    
 

technorights.- Uno debe esperar que un Presidente competente de la Oficina  Europea de Patentes tome medidas decisivas contra la grave falta de personal  pero en lugar de eso el Presidente parece obsesionado con la idea de que el problema puede ser abordado por "medidas para aumentar la eficiencia" ), Incluido el nombramiento de un nuevo Presidente de las Salas de Recurso y (nuevamente) el Reglamento interno modificado ...¿Ves lo que Battistelli ha hecho? Un lector nos dijo recientemente: "He escuchado las palabras" pato cojo "que se utiliza sobre Battistelli (si no decide prolongar su reinado).  


Teniendo en cuenta lo que está sucediendo en el EPO en este momento y que planes están en la tienda que es una suposición ingenua. Si no había ningún método para que la locura EPO engullir la oficina ahora parece que hay algún método, y esto es para ejecutarlo a toda potencia.

    
Tratar al personal como trabajadores de una línea de montaje. En agosto se introducirán tarjetas de acceso ID que podrán registrar el tiempo de entrada y salida de la oficina para controlar el tiempo efectivo de trabajo. Es sólo que cada examinador tiene una producción anual para lograr así que comprobar si ha hecho esto en menos o más de las 8 horas 45 minutos de tiempo parece ser inútil. ¿Podría un abogado de patentes imaginar que su día de trabajo sea así?
    
La cuestión de las mega-direcciones. Battistelli y sus jefes de recursos humanos han pensado que uno podría reducir a los directores mediante la fusión de las direcciones y tener 60 personas bajo un solo director. Así, se podría lograr un ahorro de más de 1/3 o los directores (dejando aproximadamente 70 de cada 100). El trabajo de un director será entonces delegado a los jefes de equipo que harán el trabajo de un director por sólo unos cientos de euros al mes, sin derecho a pensión.
    
Contratos de 3 años para recién llegados a partir del próximo año. Indudablemente habrá candidatos para cualquier trabajo en el mundo, pero será el EPO todavía reclutar a los mejores candidatos cuando saben que su trabajo no implica ninguna certeza? Cualquiera que abandone la oficina después de un ciclo de tres años, ya sea tres o un múltiplo de tres, sin duda considerará la falta de una amplia gama de puestos de trabajo, como en cualquier otra posición en el mercado. Va a [ser duro como] abogado de patentes ya partir de la parte inferior, o nada.
    
Cierta certeza para el examen. Fue comentado antes por un abogado de patentes por lo que tenemos la voz de un usuario que está lejos de estar satisfecho con la idea. Lo que significa para los examinadores es que más y más campos están sufriendo de la falta de solicitudes por lo que los examinadores están haciendo sólo examen y rara vez cualquier búsquedas, a la espera de los archivos que hasta ahora no llegan. Si las cosas continúan así, a pesar del enorme éxito [batido por Battistelli], muchos examinadores seguirán sin trabajo suficiente. ¿Cuál es la conclusión? Los despidos masivos y el reemplazo por novatos bajo contratos de 3 años parecen ser el paso lógico. Que esto también debería implicar una menor calidad no parece molestar a Battistelli y sus secuaces.