jueves, 1 de junio de 2017

Perú: Indecopi permitirá registrar obras y derechos de autor por Internet

 (Foto: Andina).

gestion.pe.- Con el fin de agilizar y modernizar los trámites ante el Indecopi, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó el nuevo Reglamento del Registro Nacional de Derecho de Autor, que incluye un sistema virtual de registro de derecho de autor y derechos conexos y permitirá a los usuarios ingresar su solicitud por Internet las 24 horas del día.

El nuevo reglamento unifica, simplifica y racionaliza los requisitos a solicitar a los ciudadanos, pues se enmarca en las normas de simplificación y racionalización de los procedimientos administrativos que promueve el Indecopi.
Por ejemplo, la norma mejora el sistema de notificaciones pues se realizará a través de una casilla electrónica. Por ello se solicitará a interesado un correo electrónico para reducir los plazos y costos de envío de documentos.
Con esta norma, se espera que las inscripciones de propiedad intelectual se incrementen durante el presente año. El nuevo reglamento puede descargarse en la página del Indecopi.
La institución, además, ofrece asesoría directa gratuita y especializada en derecho de autor, permitiendo a los interesados obtener información completa y especializada.