sábado, 12 de agosto de 2017

OEP instaló software espía en computadoras. En Alemania no está permitido.


 

theregister.co.uk.- Instalar software de keylogging en las computadoras de sus empleados y usar lo que encuentre para despedirlos no está bien, según ha decidido un tribunal alemán.

En una decisión (en alemán) la semana pasada, la Corte Federal de Trabajo analizó el caso de un desarrollador web en una agencia de medios que fue despedido por desarrollar un juego de computadora para una compañía diferente mientras trabajaba.La compañía descubrió las actividades extracurriculares de su empleado gracias al software que había instalado en todas las computadoras del personal con una advertencia de que todo el "tráfico de Internet" sería registrado.El software hizo mucho más que eso, sin embargo - registró cada golpe del teclado y tomó screenshots en los intervalos regulares y los almacenó en un servidor de la compañía.A pesar de haber trabajado en la empresa durante cuatro años, sin problemas, un mes después de que el software fue instalado, el jefe del hombre en cuestión lo llamó a su oficina y lo acusó de usar la computadora de la empresa para uso personal.

lo hiceEl empleado admitió que estaba trabajando en un juego de computadora - para la compañía de su padre - pero argumentó que sólo trabajó en él durante sus descansos de trabajo y que había pasado sólo tres horas en el proyecto en el transcurso de cuatro meses.Sin embargo, fue despedido. Y así él demandó, argumentando que la información usada para despedirlo fue recolectada ilegalmente. Y la corte estuvo de acuerdo.Decidió que tal nivel de vigilancia violaba los derechos personales de los trabajadores y era una forma ilegal de controlar a los empleados. Señaló, sin embargo, que dicho software podría utilizarse legalmente si se tratara de erradicar la evidencia de un delito grave o criminal.Pasar unas horas creando un juego de computadora no encajaba con esa descripción, decidió el tribunal, y aunque él había admitido usar la computadora para uso privado -que estaba en contra de las pautas oficiales de la compañía- eso no era causa suficiente para despedirlo y la compañía Había actuado desproporcionadamente.Todo lo cual es una mala noticia para los patrones psicóticos. No obstante, es improbable que afecte a uno de los casos más recientes de software de keylogging en las computadoras de los empleados, en la Oficina Europea de Patentes (OEP) de Munich, aunque la instalación se realizó en secreto mediante una fuerza especial de investigación Por el presidente de la OEP, Benoît Battistelli.¿Por qué? Debido a que la OEP afirma que no está obligada a ninguna legislación nacional, dada su condición de organización internacional.