viernes, 8 de septiembre de 2017

España: Batalla legal por el diseño de la nueva marca de Ciudadanos

 

expansion.- La Oficina Española de Patentes y Marcas desestima la solicitud de registro del partido de Albert Rivera al considerar un recurso de una empresa que afirma que existe una semejanza que provoca confusión. 

Revés legal para Ciudadanos. La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha desestimado la solicitud de registro de su nuevo distintivo corporativo. La entidad reguladora ha considerado un recurso de la empresa Comuniza, que afirma que existe una semejanza con su propio logo que provoca confusión. El fallo no es firme y abre un plazo de 30 días a partir de hoy (fecha en que se ha notificado en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial) para que el partido de Albert Rivera presente un recurso.
La decisión de la OEPM afecta a cuatro marcas de la formación política: Ciudadanos, Ciutadans, Citadáns yCs. Si finalmente no recurre, el cuarto partido por escaños en elCongreso de los Diputados se vería obligado a retirar su nueva imagen corporativa. Por otra parte, el organismo español aún tiene que decidir sobre la marca de la formación en vasco Herritarrak.
Ciudadanos intentó registrar las cinco marcas en enero, justo cuando las dio a conocer en sociedad. Sin embargo, se encontró con la oposición de la agencia de comunicación Comuniza, asesorada por las letradas Elena Mach y Aina Rabell (del despacho Mac et Bel), que pidió que se desestimasen al considerar que provocaban confusión con sus logos, registrados con anterioridad.