domingo, 8 de octubre de 2017

El desastrozo estado de los asuntos en la Oficina Europea de Patentes (OEP)

 Scott Pruitt's Crimes Against Nature

Dr. Roy Schestowitz.- La OEP se ha convertido realmente en una catástrofe. Los empleados de la OEP no pueden entender cómo o por qué se toleró esto. ¿No podría la Organización ver que el jefe de la Oficina era un individuo enloquecido cuya visión sombría acabaría con la Oficina?

 ¿Es posible que la Organización -o al menos algunos delegados allí- no le importara esta destrucción si eso significaba un ascenso de la UPC? Cualquiera que sea el caso (y hay espacio para la especulación), se espera que la EPO despida a muchos de sus empleados el próximo año. Es matemática simple, viendo cómo el número de aplicaciones continúa disminuyendo mientras que los archivos se procesan más rápido que nunca (lo cual no es una buena cosa ya que es indicativo de baja calidad). Recientemente, los jueces de las juntas de apelaciones fueron expulsados ​​de las instalaciones de EPO y arrojados a alguna instalación de Haar, precursor de nuevas reducciones en la calidad de las patentes (o la incapacidad de rechazar las concesiones de patentes basadas en un análisis exhaustivo).
"Recientemente, los jueces de las juntas de apelaciones fueron expulsados ​​de las instalaciones de EPO y arrojados a alguna instalación en Haar, precursor de nuevas reducciones en la calidad de las patentes ..." Hemos estado escribiendo sobre la EPO por cerca de una década y lo cubrimos más de cerca desde verano de 2014. Las cosas han empeorado mucho desde entonces. Como recordatorio, el litigio de patentes en Alemania está en alza, principalmente debido a los trolls de patentes. Esto es bueno para los bufetes de abogados de patentes, pero es malo para todos los demás. Bueno, tal vez el negocio de la hospitalidad local se beneficie de la vivienda de los demandantes y los demandantes, pero lo bueno es que en el largo plazo? ¿Y para quién? ¿A que costo?
El otro día vimos un comunicado de prensa sobre un nuevo pleito en Alemania sobre un EP [1, 2], seguido por algo sobre las acciones [1, 2].
"La migración de los bufetes de abogados a Alemania (no sólo a Munich) -un tema que volveremos a tocar en nuestro próximo post- sigue la fiebre del oro de los litigios antes mencionados". Patently-O escribió sobre Bayer, la compañía alemana que había comprado Monsanto, demandando a las empresas por la genética (usando patentes que ni siquiera deberían existir).
Este litigio fue en los Estados Unidos:

    
Bayer demandó a Dow por infracción, pero un acuerdo previo obligó al caso a arbitraje y un laudo arbitral de $ 455 para Bayer que fue afirmado por el Circuito Federal.

    
[...]

    
A diferencia de muchas áreas del derecho, la Ley de Patentes incluye una disposición particular que reconoce el arbitraje voluntario de la disputa de patentes. 35 U.S.C. 294. La disposición indica que debe seguirse la Ley Federal de Arbitraje (Título 9) "en la medida en que tal título no sea incompatible con esta sección". El estatuto prevé particularmente que las excepciones ordinarias a la infracción de patentes "serán consideradas por el árbitro si elevado."
La migración de los bufetes de abogados a Alemania (no sólo a Munich) - un tema que volveremos a tocar en nuestro próximo post - sigue la fiebre del oro de los litigios antes mencionados. Hace días, los empleados de Marks & Clerk estaban actualizando o repostando sus cosas viejas (que cubrimos antes). Thomas Prock y Will Nieuwenhuys una vez más empujaron pedazos sobre UPC y trucos de patentabilidad. Se esfuerzan por fomentar la recolección de patentes de baja calidad para que sigan los litigios. Pero como descubrieron los estadounidenses, las patentes de baja calidad hasta ahora llevan a una baja confianza en la potencia de las patentes y, por tanto, a una fuerte disminución de los litigios.
Es difícil saber cómo se verá la EPO en 5 o 10 años (si es que existe en esa etapa), pero sin duda Battistelli ahora se enfrenta a una crisis por su propia cuenta.