sábado, 14 de octubre de 2017

El Tribunal Unificado de Patentes (UPC) se está pudriendo como la Oficina Europea de Patentes

 Unified Patent Court parasites

Dr. Roy Schestowitz.- El propósito de las oficinas de patentes es evaluar la elegibilidad de las invenciones de los solicitantes y decidir si otorgan un monopolio a algún dispositivo o compuesto (usualmente no solo una mera idea). El propósito de las patentes no es solo amortiguar la 'industria' de litigios. Todos saben eso.

 Hace unos días, un popular blog en Estados Unidos escribió sobre la mala conducta en el juicio de patentes en los Estados Unidos. Hemos estado cubriendo muchos ejemplos como este; Es un recordatorio oportuno para aquellos que tienen una fe ciega en la justicia de patentes. Algunas veces solo ganan los abogados (honorarios legales). Otra demanda fallida de patentes en Alemania también se informó justo antes del fin de semana. Resulta que no hubo infracción y además:

    
Aunque los productos de ResMed no infringen, ResMed continuará su desafío de la validez del modelo de utilidad alemán ante la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (GPTO).¿Tomarán nota GPTO y EPO? No permita que la patente 'SLAPP' como la anterior suceda. No permita litigios falsos, independientemente de la elegibilidad de una patente (que todavía es un tema de controversia aquí). Alemania ya está siendo inundada con litigios molestos (o 'SLAPP') y la UPC prometió empeorar las cosas para muchas empresas. Las PYMES serían las más afectadas (costo de litigio).Afortunadamente, la UPC está atrapada. Justo antes del fin de semana, de hecho, Mark Engelman publicó este artículo (detrás de paywall) titulado, "¿Se cierra la puerta a la patente unificada?"De lo que no está detrás de paywall:

    
Una nube sigue apareciendo sobre la implementación del Convenio Unificado de Patentes ...Engelman debe ser uno entre muchos que ahora se dan cuenta de que el momento es importante (momentum) y que el tiempo se acaba.Hace dos días, este blog de Team UPC lamentó la situación en Irlanda. Para citar la conclusión / parte final:

    
Irlanda es uno de los pocos Estados miembros del sistema UP en el que se celebra un referéndum como parte de las formalidades de ratificación. En Dinamarca se celebró un referéndum el 25 de mayo de 2014. El 62,5% de los votantes daneses aceptaron ingresar en la UPC. Hasta el momento, 14 Estados miembros han ratificado la UPCA. Si el Reino Unido y Alemania ratifican también, el sistema comenzará. El Reino Unido puede completar el proceso de ratificación más adelante este año, pero en Alemania esto depende de la decisión del Tribunal Constitucional Federal sobre la queja que se ha presentado contra la ratificación.Vincula a este artículo de los medios irlandeses; dice que los "referendos sobre el establecimiento de un Tribunal Unificado de Patentes" han sido cancelados. Con razón, de hecho, para la UPC es un proyecto muerto. Aquí está el bit relevante:

    
Hay una serie de referendos omitidos de la lista.

    
Estos incluyen los referendos prometidos sobre el establecimiento de un Tribunal de Patentes Unificado, cambios en la elección del Ceann Comhairle y también una votación sobre la propiedad pública de Irish Water.Vale la pena señalar que el blog de Team UPC ya no nombra a los autores como antes. Observe cómo muchos grupos de presión pro-UPC hoy en día son publicados anónimamente por los impulsores UPC. Patentes Unitarias miente (expectativas / predicciones que en repetidas ocasiones resultan ser falsas) hacen que se vean mal. Bristows no ha dicho nada sobre el tema durante semanas (lo cual es muy atípico). La publicación anterior fue promovida por los proponentes de la UPC que tienen cuentas dedicadas para este propósito, p. "UPCtracker" (todavía esperan), pero sin países de habla inglesa en la UPC no habrá una patente unitaria (porque el inglés es un idioma oficial). Espere que no ocurra mucho en este frente en cualquier momento antes del próximo año.