miércoles, 8 de noviembre de 2017

Corte de los EE.UU. rechazó una apelación de Samsung, que deberá pagar millones a Apple

 
lavoz.- La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos se negó a meterse nuevamente en la batalla de patentes de smartphones y dejó intacto un resarcimiento de 120 millones de dólares que Samsung debe pagar a su rival Apple por características como el slide para desbloquear.


Los jueces, sin comentarios, rechazaron el lunes una apelación de Samsung, que argumentaba infructuosamente que tres patentes de Apple cubrían avances tecnológicos triviales que no eran elegibles para protección legal.
El rechazo cierra un capítulo en la lucha legal multifacética entre los gigantes de los teléfonos inteligentes. Pero no es el último.
El año pasado, el Tribunal Supremo ordenó a un tribunal ordinario que volviera a examinar otra demanda de 399 millones -también ganada por Apple por la copia del diseño del iPhone por parte de Samsung. Un nuevo juicio por daños y perjuicios en ese caso está programado para mayo del año que viene en San José, California.
En el último caso, Samsung también argumentó que no debería haber sido objeto de una orden judicial que prohibiera el uso futuro de las innovaciones de Apple. Además, Samsung dijo que los tribunales ordinarios hicieron demasiado fácil para Apple probar la infracción de una patente que cubre la tecnología de "quick link" para convertir datos de mensajes de texto.