martes, 19 de diciembre de 2017

Battistelli elegido presidente del Consejo de Administración de CEIPI

 
ippropatents.- El presidente saliente de la Oficina Europea de Patentes (OEP), Benoît Battistelli, fue elegido presidente del Consejo Administrativo del Centro de Estudios de Propiedad Intelectual Internacional (CEIPI).

Battistelli sucede a António Campinos, que también es el actual director ejecutivo de la IP Office de la UE y presidente electo de la EPO. Campinos comenzará su mandato de cinco años en el EPO el 1 de julio de 2018.
Battistelli fue elegido presidente del EPO en 2010 por un período de cinco años, que se prorrogó por tres años en junio de 2014.
Mientras que Battistelli ha supervisado un número récord de concesiones de patentes en la EPO, su gobierno no ha sido sin críticas y ha enfrentado críticas, tanto del Sindicato del Personal de la EPO (SUEPO) y en los medios de comunicación.
Una fuente cercana a SUEPO notó que ningún presidente de la EPO había sido nombrado en el CEIPI durante su mandato. La fuente dijo que al sindicato también le preocupaba que el consejo administrativo de la EPO no haya sido debidamente informado de esta medida antes de la comunicación oficial del CEIPI.
La fuente dijo: "En esta etapa no está claro si esto puede (o no) plantear nuevos problemas éticos o incluso legales para el Consejo".
La fuente señaló que la medida podría haberse hecho para mantener a Battistelli "activo", para que sea un "candidato creíble" para el presidente del Tribunal Unificado de Patentes cuando entre en vigencia.