lunes, 15 de enero de 2018

Resumen de noticias sobre patentes de Canadá, América del Sur y Australia

 World Globe

techrights..- Este sitio normalmente se enfoca en la EPO, la USPTO y algunas veces las oficinas de patentes en Asia oriental (principalmente JPO, KIPO y SIPO) porque estas son algunas de las más influyentes, con palabras de moda como "IP5". Pero aparte, aquí hay una actualización rápida de algunos de los demás.

CanadáHace unas horas, Managing IP publicó "Los ocho casos de IP más importantes de Canadá en 2017", "Casos y tendencias a observar en Canadá en 2018" y "El informe IP Canada de CIPO revela un enfoque global entre los solicitantes de IP" (recientemente se mencionó CIPO lote en relación con el EPO y PPH).Hemos estado cubriendo CIPO durante mucho tiempo; de hecho, las grandes empresas canadienses tienden a centrarse en la USPTO y litigar en los Estados Unidos.

Sudamerica


Managing IP escribió sobre Argentina el otro día, y señaló que el "gobierno argentino ha emitido un decreto que afecta a las marcas, patentes y diseños"."El mayor cambio es que las oposiciones deberán resolverse dentro de tres meses", agregó Michael Loney. Es muy probable que el sistema de patentes argentino sea utilizado por los locales y rara vez por empresas extranjeras. Tal es la naturaleza de las oficinas de patentes de bajo impacto (lo mismo para la CIPO en cierta medida). Tiene que ver con el tamaño de la economía.

Algo similar sucede en Brasil, donde algunos sugirieron que se elimine el retraso al otorgar todo. Numerosos informes sugirieron que dicho plan se había archivado desde entonces, pero Watchtroll sigue impulsando esa idea e IAM intenta hacer que suene razonable al decir: "¿No sería ésta la creación de facto de un sistema de patentes de utilidad en Brasil? La única gran diferencia con lo que tienen en Alemania, China, etc. es que en Brasil las patentes tendrían una vida útil más larga ".No es de extrañar que los maximalistas de patentes como Watchtroll y IAM presionen en esa dirección. Para ellos, la calidad de la patente es un enemigo y algo indeseable. Como notamos anoche, esta es la razón por la que también atacan a PTAB. El año pasado escribimos sobre la calidad de la patente de hundimiento en la Oficina de Patentes y Marcas de Brasil (BPTO) y hace media década escribimos sobre la amenaza de las patentes de software que llegarían a Brasil. Todavía no están allí, pero el microcosmos de patentes puede esperar ...No es difícil ver que el alcance de las patentes se ha vuelto loco, en algunos lugares más que en otros (China, por ejemplo). Incluso las vidas ya están siendo patentadas y hay un evento próximo que se esfuerza por impulsar esa agenda. 

Australia

Mark Summerfield, quien promueve patentes de software, acaba de escribir sobre aplicaciones de patentes generadas por computadora. Si tales locuras están permitidas, el sistema de patentes se volverá obsoleto o colapsará (escribimos sobre esto muchas veces durante el año pasado porque la prensa lo había mencionado repetidas veces). Pero así es cómo lo dijo

 Sin embargo, como explicaré, no estoy de acuerdo con el profesor Abbott en que las computadoras pueden o deben considerarse como inventores a los fines de otorgar patentes. Además, aunque Abbott acepta las afirmaciones de que ya se han otorgado patentes sobre lo que él llama "invenciones computacionales", creo firmemente que una computadora todavía tiene que "inventar" algo. En mi opinión, los investigadores y tecnólogos que afirman tener interés en promover una perspectiva particular, y al hacerlo están extendiendo sutilmente las definiciones de "creación" e "invención" para abarcar la contribución de sus máquinas, en detrimento de los operadores humanos que son responsables de proporcionar el verdadero aporte creativo en el proceso.El sistema de patentes no fue diseñado para que las máquinas lo procesen; es un depósito de conocimiento para que los humanos organicen y utilicen (ver "Las solicitudes de patentes de 2017 pueden predecir las innovaciones del futuro" a partir de finales de diciembre). Pero para aquellos que se ganan la vida con la burocracia de patentes, la noción de explosión en el número de patentes parece seductora.A principios de mes Summerfield escribió sobre su ocupación y dio los siguientes números:

    
De los 1004 abogados de patentes trans-Tasman registrados, 1003 tienen información de contacto que permite identificar su país de trabajo y / o residencia. El mapa y la tabla a continuación resumen los diversos lugares del mundo donde se encuentran los abogados trans-Tasman.¿Confiar en la gente para pelear o demandarse unos a otros con patentes? Esa es su vida cotidiana. Lamentablemente, allí también tienen un fuerte control sobre los medios. Sin embargo, cuando se trata de política, su agarre se ha deslizado. Tanto Australia como Nueva Zelanda han dificultado la búsqueda de patentes de software, entre otras cosas.