jueves, 22 de febrero de 2018

Ataques adicionales al personal de la EPO y las juntas de apelación; Ex miembro de las Juntas de Apelación de la EPO habla sobre escándalos de EPO

 EPO circus

Dr. Roy Schestowitz

Resumen: en el proceso de devaluación de los trabajadores de la EPO y quizás preparándolos para una gran ronda de despidos, también se revela información sobre nuevas represiones contra la independencia de las Juntas de Apelación

Se rumorea que la EPO se dirige a despidos (700-1000 en número, es decir, 10-15% del personal), como notamos ayer por la mañana y CA / 3/18 parece ser desmantelado por Battistelli, como notamos anoche. "Arte nuevo. 53 (1) (f) debe ser suprimido en la propuesta CA / 3/18, "otra fuente nos dijo de la noche a la mañana. "Eso fue decidido en la reunión de la Junta 28 el miércoles. Por lo tanto, se mantiene el estado de "personal permanente". Pero los otros cambios previstos probablemente se mantengan en CA / 3/18 (aún por confirmar) ".
"Ciertamente esperamos que la Corte Constitucional alemana esté prestando atención a esto." Estamos escuchando estas cosas (sobre los despidos y el estado de "personal permanente") de múltiples fuentes independientes, por lo que es probable que sea cierto. A medida que pasa el tiempo, los rumores se concretan y, finalmente, la prensa también los informa como hechos (aunque tardíamente, a veces hasta un mes después).
Aquí hay otro comentario nuevo relacionado con esto (no mucha gente lo habrá notado):

    
Otro detalle curioso es que para designar a su suplente, el Presidente de las Salas de Recurso debe contar con la aprobación del Presidente de la Oficina (CA / D 4/17).

    
https://www.epo.org/modules/epoweb/acdocument/epoweb2/257/en/CA-D_4-17_en.pdf

    
Los antecedentes de este arreglo se pueden encontrar en CA / 53/17.

    
https://www.epo.org/modules/epoweb/acdocument/epoweb2/258/en/CA-53-17_en.pdf
Ciertamente esperamos que el Tribunal Constitucional alemán esté prestando atención a esto. Nuestra próxima publicación será sobre el Tribunal Constitucional Alemán.
Catarina Holtz Mientras tanto, sin embargo, tenga en cuenta el siguiente nuevo comentario de Catarina Holtz, [1, 2], quien se describe a sí misma como "ex miembro legalmente calificada de las Juntas de Apelación de la EPO, ex Jueza del Tribunal de Apelaciones de Estocolmo" cuando dice: (probablemente en un apuro debido a algunos errores tipográficos triviales)

    
Estoy muy impresionado, Herr Bausch, con sus astutas observaciones. Pero, hay un problema para cada organización internacional, que nos dice por qué no podemos tener éxito con nuestras quejas. ¿Por qué? Porque todos ellos trabajan en un entorno legal deficiente. No hay otra constitución que la convención bajo la cual funciona, no hay un Parlamento o Gobierno, con sus respectivas funciones, gobernadas por las personas que los votaron en el cargo. uno para adoptar leyes, el otro para ejecutarlos. Y, sobre todo, no hay acceso a ningún tribunal para tratar las quejas, ya sea que el personal tenga rencor contra su tratamiento o las partes en casos que se sienten discriminados. La OIT es la única salida y, como algunos ya han observado, la OEP podría ignorarlos. Y marque esto, esta es la situación para todas y cada una de las organizaciones internacionales desde la ONU hacia abajo (¿recuerdan el caso Kompass?). Estudie la jurisprudencia del TEDH sobre casos en los que el personal de tales instituciones ha intentado ser escuchado, ej. Waite y Kennedy v. Alemania o Heinz v. Los estados que contraen el EPO. Estos son ejemplos de por qué no hay acceso al TEDH, los estados y la organización son inmunes. Por lo tanto, el esfuerzo de la UE para convertirse en miembro del CEDH es encomiable, que daría al personal y a otros un lugar para ser escuchados. El resto no es silencio, pero se requiere un esfuerzo continuo para hacer que los poderes del EPO vean la razón. Lo que está sucediendo allí es vergonzoso.
Mucho de esto puede (y probablemente debería) resultar en sanciones contra Battistelli y la UPC. En una sociedad que se basa en la ley y el orden, ese comportamiento no puede tolerarse. No esperamos que la OIT intervenga de ninguna manera porque es parte del problema y las quejas / apelaciones laborales que surgen de la OIT terminan en su propio Tribunal Administrativo, por más ridículo que parezca (sin independencia). Si las Juntas de Apelación de la EPO están controladas (indirectamente) por Battistelli, ¿qué tipo de mecanismo de apelación (contra la Oficina) es realmente? Imagine un UPC encabezado por Battistelli ...