jueves, 22 de febrero de 2018

EPO: El final del lobby de la patente Unitaria y la retirada de UPCA pueden parecer inminentes

 Siegfried Broß
Ex juez  Siegfried Broß

Dr. Roy Schestowitz.- Resumen: la fantasía de la patente unitaria (de las empresas de litigios masivos) está llegando a su fin; de hecho, el gobierno y los tribunales alemanes (el Bundesverfassungsgericht es específico) ahora consideran que la queja es admisible y, por lo tanto, probablemente legítima a pesar de los numerosos intentos de derribarla.

La Oficina Europea de Patentes (OEP) apenas dice nada sobre la UPC. Solía. Mucho. Pero rara vez lo menciona más. Lo más parecido a una mención fue el tweet de hoy que decía: "Lea más sobre el impacto de la protección #patent en el comercio y la IED en industrias innovadoras en este estudio ..."
Es como un tweet de "plantilla" que cíclicamente barajan / giran para que la propaganda amplíe su alcance. ¿Propaganda? Sí, propaganda. Lo que no dicen es que lo financiaron. En el proceso, el EPO entró en territorios controvertidos; realmente corrompió la academia (explicamos esto antes). Este es un asunto serio. La EPO no solo corrompe a los medios sino también a la academia; y adivina quién está pagando por todo esto ...
"La EPO no solo corrompe a los medios sino también a la academia; y adivina quién está pagando por todo esto ... "Se dice que el personal de EPO está preparado para 'cortar' mientras que la administración corrompe a la prensa y las universidades. No es barato También paga algo así como 5 millones de euros por eventos que duran solo una tarde (que solo es el salario de un año de aproximadamente 50 examinadores). Como la OEP reconoce implícitamente (mencionando dos cuentas de Twitter), pagó dinero a LSE (Reino Unido) y la Universidad de Colorado Boulder (EE. UU.) Por propaganda de la UPC. Tristemente para ellos, sin embargo, la Patente Unitaria está muerta independientemente. ¿Qué tan muerto? Mira lo que pasó hoy (está en alemán por cierto). El régimen de patente "unitaria" ha terminado. Está muerto. El equipo UPC no admitirá esto, obviamente.
Hemos gastado mucha energía y casi 10 años para ayudar a ponerle fin, así que esto es un alivio. Esperamos cobertura de prensa en alemán y luego en inglés muy pronto. ¿La prensa estará fuertemente influenciada por el trompo del Equipo UPC, como de costumbre?
"Esperamos cobertura de prensa en alemán y luego en inglés muy pronto". "UPCtracker" (un amplificador de UPC, como incluso su nombre de usuario sirve para sugerir) escribió: "ROMPIENDO: La queja contra la ley de ratificación de la UPC alemana entró en la lista de casos que decidirá BVerfG. No hay detalles disponibles todavía (ver la lista de enlaces, Justice Prof Huber, # 11). "
Richard Pinckney de Bristows no llegó a un análisis serio de ello. Sin análisis en absoluto. Esto es lo que escribió: "El Tribunal Constitucional Federal de Alemania (Bundesverfassungsgericht, BVerfG) ha publicado hoy aquí una lista de casos que tiene la intención de decidir en 2018. La queja contra la legislación que permite a Alemania ratificar el Acuerdo sobre un Tribunal Unificado de Patentes ( UPC), caso de referencia 2 BvR 739/17, está incluido en los casos que decidirá el Segundo Senado, con Justice Huber como relator ".
Lo suficientemente justo. No hay mucho giro allí para un cambio.
"Anteriormente, JUVE dijo que tomaría años, ni siquiera un año, decidir. No hay fecha límite. "Christopher Weber (Team UPC) dijo que el" Tribunal Constitucional alemán planea decidir dentro de 2018 sobre quejas de #UPC y EPC ... "
IAM respondió: "¿Pero cuando en 2018? Si es relativamente temprano en el año y la queja es rechazada, existe una posibilidad de que la RFA de Alemania y el Reino Unido sea ratificada antes que el Brexit. Más adelante en el año y cualquiera que sea la decisión, la UPC está muerta en el agua ".
Weber dijo: "Tu conjetura es tan buena como la mía. Es el número 11 en una lista de 26 para el 2 ° Senado y el 7 de 9 para informar al Juez Prof. Dr. Huber ".
"El hecho de que IAM sea pesimista dice mucho porque a IAM realmente se le pagó para promocionar la UPC". Anteriormente, JUVE dijo que tomaría años, ni siquiera un año, decidir. No hay fecha límite
Le dije a IAM que la UPC "ha estado muerta en el agua desde hace un año, excepto por los que estaban dormidos ..."
El solo hecho de que IAM sea pesimista dice mucho porque a IAM realmente se le pagó para promocionar la UPC. Es como un grupo de presión disfrazado de editor. El día de hoy, IAM publicó una pieza de autopromoción (ese es su modelo de negocio) para Carpmaels & Ransford LLP en la que la empresa habló de "Patent Box". Este 'artículo' patrocinado en realidad salió a la luz un instrumento de evasión de impuestos corporativos. Para citar: "Una mayor conciencia de los beneficios de la Patent Box (una reducción en el impuesto de sociedades disponible sobre los beneficios de las invenciones patentadas en el Reino Unido) puede ayudar a aumentar el número de solicitudes de patentes presentadas".
UPC es una estafa. Patent Box es una estafa. Hoy temprano recibimos material nuevo sobre el EPO y el INPI; esa estafa también pronto será cubierta aquí.