sábado, 9 de julio de 2016

Investigan a Facebook por evasión de impuestos

Facebook transfirió una gran porción de sus propiedades intelectuales al extranjero.

sdpnoticias.com.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos tomó la decisión de llevar ante un juez la disputa entre Facebook y la Tesorería de los Estados Unidos en torno a los impuestos de la compañía.
En una petición hecha ante la Corte Distrital de San Francisco, abogados del Departamento de Justicia solicitaron a un juez girar una orden para forzar a que Facebook responda a una serie de citatorios emitidos por un agente del Departamento de Tesorería, esto por una investigación sobre el uso de subsidiarios extranjeros para transferir bienes de propiedad intelectual.

Los citatorios culminaron el 17 de junio cuando, según el Departamento de Tesorería, Facebook no acudió a una audiencia con la agencia, ni proveyó los documentos requeridos.
Parece que Facebook transfirió una gran porción de sus propiedades intelectuales a una compañía subsidiaria en Irlanda. Maniobras similares se han vuelto práctica recurrente en Silicon Valley, donde las firmas suelen cambiar sus bienes de propiedad intelectual a jurisdicciones con impuestos menores.
Con información de Forbes Tech.