sábado, 28 de enero de 2017

Argentina: Comienza el masivo ajuste en provisión de medicamentos del Pami


No tiene un yate. Cobra $9859 por mes y a partir de hoy el Pami le quita la posibilidad de renovar la provisión gratuita de medicamentos subsidiados.

 
 

El año pasado la nueva administración de Cambiemos sacó del subsidio la provisión de los medicamentos más caros y habituales en enfermedades como la artrosis y las varices. Hundiendo más aún el cuchillo, recortaron la provisión de tiras reactivas y agujas para los diabéticos.
Bajo la cortina de humo de medidas "contra la corrupción" y los negociados turbios de las farmacias, se está llevando adelante un verdadera masacre contra los jubilados y pensionados.
Si bajo el gobierno de Cristina Kirchner la jubilación mínima se mantuvo en niveles de indigencia, el gobierno de Macri se propone llevar el ajuste sobre el sector más vulnerable y desprotegido del pueblo. Bajo ambos gobiernos la jubilación es un verdadero infierno porque para los capitalistas este sector representa una carga improductiva y para los partidos patronales está fuera de sus estrategias electorales.
Mientras los sindicatos miran para otro lado. Como trabajadores del Pami no podemos aceptar ese pacto perverso. Hay que exigir a los gremios medidas para impedir que sigan avanzando contra la salud de los afiliados.