martes, 24 de enero de 2017

EE.UU.: Jefa de la oficina de patentes permanecerá con Trump

 Patent Office head to keep spot in Trump administration

ciodive.com-obsupat.-
  • La directora de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, Michelle Lee, continuará desempeñando ese papel bajo la administración de Trump, según The Hill y varias otras fuentes.
  •     A pesar de los rumores que Lee planeó abandonar el papel o ser reemplazada, ahora parece que se quedará.
  •     Lee ha sido una defensora de la reforma de patentes durante su mandato en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Lee fue anteriormente abogada de Google.

Lee, que permanece como jefe de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, es considerada una buena noticia para empresas de tecnología como Google que han estado presionando para la reforma de patentes. Varias empresas de tecnología están presionando para reformar el proceso de patentes porque están siendo demandadas por "trolls de patentes", compañías que acusan a otros negocios de infringir patentes en la posibilidad de que ganen algún dinero de liquidación.

En general, en 2016 se registraron 304.126 concesiones de patentes, las más registradas en un solo año y las empresas de tecnología lideraron el camino. El año pasado, las cinco compañías más premiadas fueron IBM, Samsung, Canon, Qualcomm y Google. El crecimiento de las patentes registradas indica que la industria de la tecnología continúa impulsando la innovación.