miércoles, 12 de julio de 2017

Perú: Misión china visitó el Indecopi para fortalecer lazos de comunicación y cooperación en temas de propiedad intelectual

 Indecopi

 "Autoridades y expertos de la Oficina para Asuntos de Propiedad Intelectual del Gobierno Municipal de Shanghai (SIPA), junto a sus pares peruanos, esperan intercambiar experiencias en diversos aspectos de la propiedad intelectual como recursos genéticos, conocimientos tradicionales, patentes, folclore, patrimonio cultural, entre otros." 

.indecopi.gob.pe.- Dado el interés expresado por la Oficina para Asuntos de Propiedad Intelectual del Gobierno Municipal de Shanghai (SIPA) de visitar el Perú y reunirse con las autoridades del Indecopi, el presidente del Consejo Directivo de la institución, Ivo Gagliuffi Piercechi, recibió a una delegación china liderada por Lu Guoqiang, director general de SIPA.

La visita de esta misión tiene por finalidad fortalecer los mecanismos de comunicación y cooperación entre ambas entidades, iniciada en el año 2012, en el marco del Memorándum de Entendimiento (MOU), suscrito entre el Indecopi y SIPA (Oficina de Estado de Propiedad Intelectual de la República Popular de China), alianza que ha permitido el rápido desarrollo de las relaciones de cooperación en materia de propiedad intelectual, fortaleciendo el crecimiento del comercio y la inversión.

El intercambio de información que se propiciará entre ambas instituciones incluirá aspectos generales como las estrategias, mecanismos de protección, servicios y capacitación o entrenamiento en materia de propiedad intelectual implementados por ambas entidades. Asimismo, se ha incluido en la agenda temas puntuales como la administración de los recursos genéticos y conocimientos tradicionales, el arte folclórico y patrimonio cultural inmaterial, mecanismos de solución de controversias, entre otros.

La SIPA es la autoridad gubernamental competente encargada de asuntos de patentes y la autoridad coordinadora de asuntos relacionados con la propiedad intelectual relacionados con el extranjero en el Municipio de Shanghai, República Popular de China. SIPA tiene como objetivo fomentar la innovación y la creación, contribuir a la explotación y comercialización de la invención y promover la protección y gestión de la propiedad intelectual. Anteriormente fue la Oficina de Patentes de Shanghai, pero en el año 2000 fue renombrada como el nombre actual.


La delegación de la SIPA estuvo integrada por:

1)      Lu Guoqiang
Director general de SIPA

2)      Zhu Dan
Vicepresidente, Tribunal del Distrito de Pudong, Shanghai

3)      Wang Guowei
Subdirector, SIPO - Distrito de Fengxian, Shanghai

4)      Zhang Meng
Funcionario senior, Oficina de Propiedad Intelectual de Shanghai

5)      Bao Xinyang
Jefe de área, Oficina de Propiedad Intelectual de Shangai