sábado, 12 de agosto de 2017

EEUU: Inventores queman patentes en las puertas de la USPTO como protesta

 
 Las patentes se queman en la protesta del inventor estadounidense PTAB en la USPTO, el viernes 11 de agosto de 2017. Los nuevos medios (a la izquierda) cubren el evento. Foto tomada por el abogado de patentes Matt Dowd (@TheRealMattDowd en Twitter).

ipwatchdog.- El viernes 11 de agosto, el grupo de inventores US Inventor realizó una protesta en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), donde el grupo exigió  excelencia en el examen de patentes de alta calidad.

 Inventor estadounidense también organizó una protesta pacífica para plantear cuestiones relacionadas con altas tasas de invalidación de patentes resultantes de decisiones tomadas por la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes (PTAB). A pesar de continuar con la protesta después de que la USPTO denegó una solicitud de permiso de uso para el evento, una fuente del evento informa que todos los aspectos planificados de la protesta, incluyendo la quema de patentes en vista clara de la USPTO, ocurrieron sin que nadie fuera a la cárcel . 
Randy Landreneau, miembro de la junta directiva del Inventor de Estados Unidos, dijo en una entrevista telefónica que los eventos del día parecían ser muy exitosos desde el punto de vista de aquellos que protestaban. "Hicimos lo mejor que podríamos haber esperado", dijo Landreneau. "Lo hicimos todo y no fuimos arrestados".Según Landreneau, los dueños de patentes y otras personas que participaron en la protesta comenzaron a llegar a las instalaciones de USPTO en Alexandria, VA, alrededor de las 7:30 AM del viernes por la mañana y comenzaron el día entregando folletos a cualquiera que pasara por allí.  
Una foto que recibimos esta mañana de Josh Malone, miembro de US Inventor, muestra al actual Director Interino de la USPTO, Joseph Matal, hablando con Paul Morinville, del inventor estadounidense, junto con Roman Chistyakov y Bassam Abraham de Zond, una compañía que vio un total de 371 solicitudes de patente invalidadas Por el PTAB después de ser enfrentado con 125 peticiones para los procedimientos de revisión inter partes (IPR). "Estábamos felices de que estuviéramos allí protestando y tratando de sacar a la luz estos asuntos de la PTAB", dijo Landreneau."La manifestación pacífica de hoy subraya la denegación errónea de la solicitud de permiso de Inventor de Estados Unidos", explicó el abogado de patentes Matthew Dowd, quien representó al inventor estadounidense en un recurso de apelación contra la denegación del permiso de uso.  
"La PTO no explicó su decisión y no proporcionó ninguna orientación sobre lo que creía que sería un tiempo razonable, un lugar y una restricción de manera en la capacidad del Inventor de Estados Unidos para expresar sus puntos de vista sobre el sistema de patentes. No obstante, US Inventor tomó posición y legítimamente ejerció sus derechos de la Primera Enmienda en un foro público. Hoy establece un precedente importante para aquellos que desean expresar sus puntos de vista sobre el sistema de patentes ". 
Un poco después de las 11 de la mañana, US Inventor comenzó una ceremonia en la que el grupo entregó premios a los examinadores de patentes para reconocer la excelencia en el examen de patentes en la USPTO. Un examinador estaba allí para aceptar un premio. Según Landreneau, la baja asistencia podría deberse a que los examinadores estén fuera de la ciudad o algunos examinadores sintiendo la presión de los supervisores con respecto a su asistencia al evento. 
Después de que la ceremonia del examinador concluyó, los inventores fueron a los pasos delanteros de la USPTO e encendieron sus patentes en el fuego. Según Landreneau, un total de seis patentes fueron quemadas de esta manera. Múltiples canales de noticias importantes filmaron el evento incluyendo BBC, FOX y C-SPAN. "Con suerte, esto realmente sacará el mensaje", dijo Landreneau. 
 No se realizaron arrestos a pesar de la denegación del permiso, y la policía y otros en el lugar permitieron que la protesta continuara como estaba programado. "El Departamento de Policía de Alejandría, el Departamento de Bomberos de Alejandría y el Servicio Federal de Protección deben ser agradecidos por facilitar un evento exitoso", explicó Dowd.Matal mostrándose a la protesta y hablando con Morinville y algunos de los otros manifestantes fue un movimiento muy inteligente. 
 En lugar de agredir aún más la situación y la relación con los inventores, la USPTO parecía hoy hacer todo lo posible para reconocer la protesta y permitir que continuara, aunque ayer por lo menos algunos en la USPTO estaban tratando de detener la protesta sin mucho,
Explicación. El director interino Matal tomando tiempo para hacer una aparición personal debería golpear a los que se preocupan por la PTAB como un gesto significativo y esperamos demostrar una vuelta de página. El tiempo dirá.