Amazon obtiene la patente de un dron que responde ante los gestos de una persona

geektopia.es.- Amazon es una de las compañías que ha apostado fuertemente por el desarrollo de tecnologías relacionadas con los drones, pues tiene la intención de emplear estos en el reparto de mercancías. La compañía de Jeff Bezos presentó una patente que puede ayudar a simplificar, en cierta forma, la entrega de los paquetes.

Originalmente presentada en 2016, es una continuación de otra presentada en 2014, y acaba de serle concedida por la oficina de Patentes de Estados Unidos. Esta consiste en un dron capaz de reconocer gestos o instrucciones verbales de humanos, respondiendo a ellos.
Según se infiere de las representaciones de las patentes, los drones pueden responder a gestos que les indican que pueden aterrizar o que deben pasar de largo. El dron puede incluir sensores y cámaras de distintos tipos, como sensores de profundidad, cámaras infrarojas o ultravioletas, altavoces, proyectores láser para las comunicaciones.
Como toda patente, que haya sido concedida no quiere decir que llegue a ver la luz del día, pues muchas patentes se quedan por el camino. No obstante, la patente demuestra el interés de la compañía, la cual sigue pendiente de que se resuelva la incertidumbre regulatoria en Estados Unidos y otros países, así como de superar los retos tecnológicos que esto supone.
patente_dron_amazon_01.jpg
patente_dron_amazon_02.png
Vía: TechSpot.