jueves, 27 de septiembre de 2018

Orientación del Gobierno del Reino Unido sobre el sistema de Patente Unitaria en caso de que no haya un acuerdo Brexit

.kluweriplaw.- El gobierno del Reino Unido emitió una guía sobre cuestiones de patentes para permitir que las empresas y los ciudadanos comprendan qué hacer en un escenario de "no brexit deal"

La denominada Notificación técnica incluye información sobre la Patente unitaria y el Tribunal unificado de patentes, y explica que no está claro si el sistema de la UP comenzará antes de la fecha Brexit del 29 de marzo de 2019, y la fecha de inicio dependerá de la ratificación del Unificado. Acuerdo de la Corte de Patentes por Alemania '.

Esto significa, según el aviso, que 'hay dos escenarios diferentes para el Tribunal Unificado de Patentes después del 29 de marzo:

    
El Tribunal Unificado de Patentes no entra en vigencia. El Reino Unido ha ratificado el Acuerdo Unificado de la Corte de Patentes, pero la ratificación de Alemania sigue pendiente. Si el Tribunal Unificado de Patentes nunca se ratifica por completo, la legislación nacional para su entrada en vigencia nunca tendrá vigencia en el Reino Unido. En este escenario, no habrá cambios para las empresas del Reino Unido y la UE en el momento en que el Reino Unido salga de la UE.
    
El Tribunal Unificado de Patentes entra en vigor. Si el Tribunal Unificado de Patentes es ratificado y entra en vigor, habrá acciones que las empresas, organizaciones e individuos del Reino Unido y la UE puedan necesitar considerar. El Reino Unido explorará si sería posible permanecer dentro del Tribunal Unificado de Patentes y los sistemas de patentes unitarias en un escenario "sin trato". (...) ''Si el Tribunal Unificado de Patentes entra en vigencia antes de marzo de 2019 y el Reino Unido necesita retirarse del Tribunal Unificado de Patentes y de la patente unitaria:

    
«Las empresas del Reino Unido, la UE y terceros países podrán seguir utilizando el Tribunal Unificado de Patentes y la patente unitaria para proteger sus inventos en la UE
    
las patentes unitarias existentes (UP) darán lugar a la protección de patentes dentro del Reino Unido sin que el titular del derecho tome medidas. El sistema UP solo entrará en vigencia cuando el Tribunal Unificado de Patentes esté operativo. Las UP no estarán disponibles para las empresas hasta este momento
    
se tomarán disposiciones con respecto al estado de cualquier caso pendiente ante el Tribunal Unificado de Patentes a la salida
    
Las empresas del Reino Unido, la UE y terceros países que busquen protección en el Reino Unido para sus invenciones necesitarán utilizar patentes nacionales (incluidas patentes disponibles en la Oficina Europea de Patentes no perteneciente a la UE) y el sistema judicial del Reino Unido.El Aviso Técnico del gobierno no dice nada sobre otros aspectos del sistema de Patentes Unitarias, que son inciertos en el caso de que el Reino Unido no se una o deje el sistema después del Brexit.  Una de ellas es qué sucederá con la sucursal de Londres del Tribunal Unificado de Patentes, que se prevé que se ocupe de casos en los campos químico, farmacéutico y de la vida y para el cual el espacio ya ha estado reservado durante años en Aldgate Tower en Londres.Además del sistema UP, el aviso técnico también incluye información sobre el sistema de patentes del Reino Unido y los SPC, direcciones de correspondencia y confidencialidad para las patentes del Reino Unido. Como se subraya: 
"Un escenario en el que el Reino Unido abandona la UE sin acuerdo (un escenario de 'no acuerdo') sigue siendo poco probable dados los intereses mutuos del Reino Unido y la UE para garantizar un resultado negociado. (...) Siempre ha sido el caso de que a medida que nos acercamos a marzo de 2019, los preparativos para un escenario sin trato deberían acelerarse.  Tal aceleración no refleja una mayor probabilidad de un resultado 'sin trato'. Más bien se trata de garantizar que nuestros planes estén en su lugar en el escenario poco probable en el que necesitan confiar ".