sábado, 16 de marzo de 2019

Huawei, Samsung y LG, entre las compañías que más solicitudes de patentes registraron en 2018 [+Ranking]

 

 Según el informe anual reciente de EPO de 2018, Siemens ha presentado la mayoría de las solicitudes de patentes en Europa, lo que ha llevado a Huawei al segundo lugar. En total, Siemens presentó 2,493 solicitudes de patente, con un aumento anual de más del 12,4%.

Huawei, por su parte, registró 2,485 solicitudes de patentes con un crecimiento del 3,6% en términos interanuales. Es la única compañía china que ha logrado ingresar a la lista de los 10 principales solicitantes de EPO.
En la lista de EPO hay tres empresas estadounidenses, cuatro de Europa y dos de la República de Corea. Oppo es otro fabricante chino que ha debutado en la lista de las 50 que más han generado solicitudes de patentes. Es el número 39 en la tabla de la EPO, con 523 solicitudes de patente, y registra un 1,276.3% de crecimiento general en un año. Apple logró presentar solo 375 solicitudes, mientras ocupaba el lugar 50 en el listado. 

Top 10 de las compañías que más solicitudes de patentes generaron en 2018

En medio de la presión de EE. UU., el proveedor chino de redes de telecomunicaciones, Huawei, ha logrado evitar que caigan sus operaciones de I + D. Oppo también hizo un trabajo encomiable para hacerse con un podio en el listado.
Samsung, con la aplicación de 2,449 patentes, logró el tercer puesto, con un incremento de más del 21.5%. Además, le siguen LG, United Technologies, Qualcomm y Ericsson en la lista de los 10 principales.
La EPO ha sido testigo de un aumento del 20,8% en las solicitudes desde 2017. La mayoría de las solicitudes en el último año fueron de compañías estadounidenses, que constituyen más de 43,612 solicitudes de patentes. United Technologies siguió siendo la compañía estadounidense más activa para registrar las solicitudes de 1,983 patentes, mientras que Qualcomm ocupó el segundo lugar con 1,563 pedidos.
Cabe destacar que las empresas estadounidenses presentaron casi el doble que la segunda mayor empresa de archivos, Alemania. Esto representa un crecimiento en la competitividad de las firmas americanas.