miércoles, 27 de marzo de 2019

Primer ministro chino promete estimular más vitalidad del mercado

 Resultado de imagen para Li Keqiang

(Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió hoy con representantes extranjeros que asisten al Foro de Desarrollo de China 2019, prometiendo utilizar la reforma y apertura como una fuerza motriz para estimular más la vitalidad del mercado y garantizar el desarrollo sano de la economía china.

Los representantes incluyen a los directivos de algunas de las 500 compañías más importantes del mundo, expertos de reconocidas instituciones de investigación y representantes de organizaciones internacionales.
Durante la reunión, Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG; el presidente de IBM, Ginni Rometty; el director general de BMW, Harald Krueger; el director general de Pfizer, Albert Bourla, y el director ejecutivo de Rio Tinto, Jean-Sebastien Jacques, hicieron preguntas al primer ministro chino, a las que Li dio respuesta.
Li declaró que China logró en términos generales un desempeño estable al mismo tiempo que aseguró progreso en su desarrollo económico el año pasado. Ante la nueva presión a la baja, China continuará promoviendo vigorosamente contramedidas como la reducción de impuestos y tarifas e impulsando de nuevos motores de crecimiento.
En lugar de expandir el déficit y relajar la política monetaria, China emitirá medidas enfocadas en el mercado, explicó Li.
Al reiterar que la puerta de China se abrirá al mundo exterior cada vez más ampliamente, Li dijo que China fortalecerá la protección de los derechos e intereses legítimos de empresas extranjeras.
El primer ministro indicó que la legislatura nacional de China aprobó recientemente la ley de inversión extranjera, y agregó que esa acción está destinada a proteger mejor la inversión extranjera en China a través de medios legales.
China alienta el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos modelos industriales y hace esfuerzos para crear espacio para la innovación, agregó.
También dijo que China fortalecerá integralmente la protección de los derechos de propiedad intelectual y mejorará el sistema de indemnizaciones sancionatorias por la infracción de dichos derechos.
China nunca permitirá la transferencia forzada de tecnología y combatirá decididamente todo tipo de infracción de los derechos de propiedad intelectual conforme a la ley, para crear un ambiente de negocios internacional, orientado al mercado y basado en normas, añadió.
Los representantes expresaron su confianza en el mercado chino y dijeron que expandirán el comercio y la inversión en China para compartir mejor las oportunidades de desarrollo del país.