miércoles, 17 de abril de 2019

El sector ‘farma’ invierte más de 5.700 millones de euros en publicidad en 2018

 

plantadoce.-La huella de las farmacéuticas en los medios y los paneles de anuncio se expande. En 2018, el sector farma invirtió 6.460 millones de dólares (5.720 millones de euros) en publicidad, un 4,8% más respecto al ejercicio anterior, según la multinacional Kantar Media.


La empresa que encabeza la lista es Abbvie, que invirtió 487 millones de dólares (430 millones de euros) en el promoción del fármaco Humira durante el último año. Esta cantidad supone un aumento del 13% respecto a los datos de 2017. El antiinflamatorio es, actualmente, el medicamento más vendido del mundo.

Pfizer se sitúa en la segunda posición del ránking con una inversión de 272 millones de dólares (240 millones de euros) sobre su antiepiléptico y analgésico Lyrica. La compañía estadounidense también cierra el podio con Xeljanz, su tratamiento para la artritis reumatoide. La multinacional destinó 257 millones de dólares (228 millones de euros) para publicitar este artículo.

Las primeras posiciones de la lista son exactamente las mismas que las del ejercicio anterior, aunque Kantar prevé que, en 2019, el podio sufra ciertos cambios. En 2019, Pfizer tiene previsto reducir su inversión para dar a conocer Lyrica, un producto que perdió su patente en Estados Unidos en 2018.