lunes, 8 de abril de 2019

Huawei registra once nuevas patentes asociadas al almacenamiento

 almacenamiento datos

almacenamientoit.ituser.- La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU ha aprobado once nuevas patentes al gigante tecnológico chino, todas ellas relacionadas con el almacenamiento de datos. 

 

Estos inventos son una muestra de los frutos que está cosechando Huawei a través de sus grandes inversiones en investigación y desarrollo, y tendrán impacto en sus futuras soluciones de almacenamiento de categoría empresarial.

En los últimos años Huawei ha reforzado su apuesta por la I+D en diferentes campos vinculados a las comunicaciones de nueva generación y a los centros de datos, entre ellas el almacenamiento. Fruto de ello en el último año ha lanzado diversas tecnologías que incrementa el rendimiento de procesamiento y de acceso a la información, así como nuevas patentes vinculadas al almacenamiento de datos. En este sentido, la Oficina de Patentes y Marcas de estados Unidos le acaba de conceder once nuevas patentes relacionadas con este campo.
Backup de datos en sistema de almacenamiento
Esta patente describe una solución para la copia de seguridad y la restauración de datos en un sistema de almacenamiento. La idea es mejorar la tasa de compresión de los datos cuando un dispositivo dentro del sistema de almacenamiento origina un proceso de copia de seguridad que se guardará en otro dispositivo destinado al backup. Esto reduce el tamaño empleado en las copias de seguridad y ahorra ancho de banda en las transmisiones de datos.
Acceso a archivos y sistema de almacenamiento
Esta invención describe un método de acceso a archivos y un sistema de almacenamiento, donde se emplea una tabla de asignación de direcciones físicas y virtuales en un sistema de almacenamiento, mejorando el rendimiento en el acceso a los datos.
Capacidad de asignación de datos almacenados basados en valores y sistema de almacenamiento
La patente describe un método para asignar el almacenamiento de datos en múltiples discos, obteniendo un valor de capacidad de cada uno de esos discos, que expresa la relación entre el rendimiento de cada disco y su capacidad máxima. Este valor se establece a partir del valor de capacidad múltiple, lo que permite asignar mejor la cuota de utilización de cada unidad, mejorando el rendimiento general de almacenamiento.
Gestión de archivos, almacenamiento distribuido y nodo de gestión
Se trata de un método de administración de archivos, donde el nodo de administración trabaja con el sistema de almacenamiento distribuido en la asignación de las direcciones virtuales de los datos de cada archivo. Se emplean los metadatos del archivo para almacenar la información sobre el primer espacio virtual asociado al fichero, en la que se basa el nodo de administración para apuntar hacia el resto de direcciones virtuales que contendrán todo el contenido del archivo.
Sistema de almacenamiento y acceso a los datos
Esta invención incluye un equipo de almacenamiento compuesto por una placa de circuito impreso y diferentes chips de memoria dispuestos de forma simétrica a ambos lados del PCB. Los chips de cada lado forman su propio rango y cada uno de ellos dispone de múltiples pines que conectan con “cables”, que están conectados a los chips enfrentados en los dos lados de la placa base.
Gestión de caché de lectura basada en SSD
Se trata de un método y sistema de administración de caché de lectura basado en una unidad SSD, en la que se describe una forma de gestionar las solicitudes de lectura y las colas donde se ordenan. Este método permite aumentar la proporción de aciertos de la unidad de estado sólido al corregir errores en la cola de solicitudes, y también extender su vida útil.
Almacenamiento de archivos
La patente describe un método de almacenamiento donde los archivos se dividen en uno o más objetos de bloque de archivos con distintos tamaños, que se escriben en archivos de almacenamiento de objetos más grandes. Y estos se crean en un número preestablecido dentro de un sistema de almacenamiento, donde el espacio que ocupan es continuo.
Almacenamiento y recuperación de datos
Este desarrollo indica como utilizar un método de almacenamiento de datos que permite mejorar la consistencia del almacenamiento en un sistema distribuido. Para ello emplea un nodo de almacenamiento primario, que realiza la codificación EC y las operaciones de origen y destino en los diferentes nodos que componen la plataforma de almacenamiento.
Procesamiento de datos en almacenamiento distribuido
Esta invención consiste en un método de procesamiento de datos y un sistema de almacenamiento de archivos distribuido. El método abarca la recepción de solicitudes de procesamiento que lleva a identificar el archivo a procesar, su ubicación, tamaño y otra información relevante, para mejorar la gestión del procesamiento de datos guardados en un sistema de almacenamiento distribuido.
Reparación de sectores dañados
Consiste en un método para la reparación de sectores defectuosos en los medios de almacenamiento que establece instrucciones iniciales en el host al escribir los archivos para que puedan ser recuperados con más facilidad si se daña un sector.
Almacenamiento en red, conmutador y controlador
La patente proporciona un método de almacenamiento en red, un switch y un controlador basado en el protocolo OpenFlow. El método se basa en emplear el controlador para enviar con más eficiencia los archivos a través de los conmutadores de red a través de una plataforma de almacenamiento en red.