viernes, 17 de mayo de 2019

China: El llamado "robo" es solo un autoengaño quijotesco




cri.cn.-La ley del mercado muestra que si los compradores y vendedores están dispuestos a hacer un trato, este negocio debe ser mutuamente beneficioso y ganar-ganar. Lo mismo es cierto para la cooperación económica y comercial chino-estadounidense.
A lo largo de los años, China y los Estados Unidos han obtenido enormes beneficios económicos a través de sus ventajas complementarias e intercambios mutuos, que han promovido su respectivo desarrollo económico y la mejora de la estructura industrial. Por ejemplo, China ha compensado la falta de capacidad de suministro al importar una gran cantidad de productos electromecánicos y productos agrícolas de los Estados Unidos, lo que enriquece la elección del consumidor. Los Estados Unidos han ganado oportunidades para la inversión transnacional y la expansión del mercado, y han promovido el crecimiento económico, el bienestar del consumidor y la mejora estructural económica.
Sin embargo, los Estados Unidos han hecho la vista gorda y han acusado a China de "robar" tecnología, empleos y fondos estadounidenses en un intento por demonizar a China y poner una capa de parra sobre su propia barra arancelaria.
¡Pero no olvides que aunque la mentira se repite miles de veces no se puede convertir en verdad!
Los datos muestran que los Estados Unidos han obtenido enormes ganancias del mercado chino durante muchos años: por ejemplo, en 2017, las tarifas de uso de la propiedad intelectual de China pagadas a los Estados Unidos alcanzaron los US $ 7.130 millones, que representan el 25% del total de las regalías de propiedad intelectual financiadas en el extranjero. En la actualidad, las empresas estadounidenses en China tienen ingresos por ventas anuales de 700 mil millones de dólares y ganancias de más de 50 mil millones de dólares. De 2008 a 2017, las exportaciones estadounidenses de bienes a China aumentaron en un 86%, mientras que Estados Unidos aumentó las exportaciones solo en un 21% a otros mercados en todo el mundo. En el campo del comercio, transporte, propiedad intelectual, seguros y otros servicios comerciales a China, Estados Unidos tiene un gran superávit comercial. Ante tal participación en el mercado chino como las enormes ganancias en China, algunos políticos estadounidenses todavía hacen reconvenciones infundadas.
En la actualidad, más del 70% del comercio mundial se liquida en dólares estadounidenses. Estados Unidos utiliza esta hegemonía del dólar no solo para obtener billones de dólares de "impuestos de moneda" todos los años, sino también para utilizar la imprenta para pedir prestado dinero al mundo y disfrutar de la economía de otros países. Los resultados del crecimiento, con el 4,4% de la población mundial, consumen el 22% de los bienes del mundo. ¿Por qué esos políticos de los Estados Unidos están ignorando esto?
Por lo tanto, la acusación de EE.UU. sobre el "robo" de China es una mentira completa, lo que refleja la inquietud de que su propia industria se vacíe, y de su incapacidad de hacer frente a la burbuja financiera. En este sentido, el famoso economista estadounidense, Stephen Roach, señaló que Estados Unidos considera a China como un "chivo expiatorio", pero es solo un autoengaño al estilo de Don Quijote, para evitar los problemas espinosos del ahorro insuficiente y la disminución de la productividad durante décadas. La solución para resolver la tensión entre China y Estados Unidos no puede ser sino reemplazar "suma cero" por "ganar-ganar".
Los grandes logros de China en sus 40 años de reforma y apertura no se obtienen mediante el robo, sino el espíritu de creación, lucha y solidaridad.
La llamada "teoría del robo" en los Estados Unidos no puede engañar al mundo ni puede detener el ritmo del desarrollo de China. Una China más abierta seguirá haciendo lo suyo a su propio ritmo y creará uno tras otro "milagro humano".