miércoles, 22 de mayo de 2019

Estados Unidos debe detener sus acusaciones sobre cuestiones de propiedad intelectual

 




Por Zhong Sheng-El Pueblo en Línea - Con el fin de intensificar las fricciones económicas y comerciales y reprimir a China, disfrazado de justicia, Estados Unidos inició acusaciones contra China sobre "robo" de propiedad intelectual. 

Recientemente, algunos en Estados Unidos han estado haciendo afirmaciones tales como que los Estados Unidos han sido "tratado injustamente", mientras que China ganó "tremendas ventajas y beneficios", y que "China roba la propiedad intelectual de Estados Unidos".
Esas voces son una continuación de las alegaciones sin fundamento de Estados Unidos contra China sobre la llamada infracción a la propiedad intelectual tan recurrida en los últimos años. En marzo del 2018, los Estados Unidos comenzaron la investigación de la sección 301, acusando a China de lacerar los intereses de Estados Unidos con respecto a cuestiones de propiedad intelectual.
Esta afirmación, aunque acordada por pocos, ha sido utilizada sin cesar por parte de Estados Unidos. Últimamente, otro funcionario de los Estados Unidos formuló una alegación similar, afirmando que el "robo" de la propiedad intelectual de China planteaba un desafío a la negociación comercial.
Aunque del lado estadounidense han sido ruidosos y aparentemente tienen una prueba incontestable de lo que supuestamente afirman, los hechos son siempre una realidad objetiva, y esas mentiras sobre China sobre "robo de propiedad intelectual" difícilmente pueden lograr que alguien las crea.
Algunos funcionarios estadounidenses consideran que China ha robado cientos de miles de millones de dólares de propiedad intelectual a Estados Unidos. Sin embargo, muchas personas con visión de futuro no creen en esa cifra.
Además, mucha gente está confundida acerca de cómo se calculó la cifra. Parece que no es el resultado de un cálculo, sino la creación de un genio que es bueno en suponer y exagerar cosas.
El dicho que reza "repetir una mentira mil veces la convierte en verdad" parece haber sido el criterio a seguir.
Tal figura no confiable sólo puede ser utilizada como una prueba que suscriben personas deshonestas. Tome la sección 301 de investigación como un ejemplo, Estados Unidos desempeñó múltiples papeles en la investigación, siendo una parte involucrada en el caso: policía, procurador, jurado y juez, juzgando intencionalmente y criticando la situación de propiedad intelectual de otro país.
Estados Unidos lanzó acusaciones sin fundamento contra China sobre la base de la pura suposición, obviando la justicia. Si el informe se basa en datos imaginarios o selectivos, su texto es una especie de novela de ciencia ficción
El lado estadounidense sabe el truco que está empleando: buscan un disfraz de justicia para sus irrazonables intentos.
El fortalecimiento de la protección de la propiedad intelectual es la parte más importante de la mejora de la protección de los derechos de propiedad, que es también el mayor incentivo para mejorar la competitividad económica de China.
Tras varias décadas de esfuerzos continuos para intensificar la protección de la propiedad intelectual en diversos aspectos, como el perfeccionamiento de las ideas sociales, el entorno jurídico y la aplicación de la ley, China ha presenciado progresos notables en materia de protección, que han sido ampliamente reconocidas por la comunidad internacional.
En lugar de limitarse a responder a la demanda de protección de la propiedad intelectual, China lleva mucho tiempo tomando la iniciativa de protegerla.
Al establecer un sistema jurídico de la propiedad intelectual relativamente completo y de alto nivel, y mejorar su protección jurídica, China es ahora el país que más ha atendido casos de propiedad intelectual, especialmente de patentes.
En 2018, China pagó 35,8 mil millones de dólares por propiedad intelectual extranjera, convirtiéndose en el cuarto mayor comprador de patentes del mundo.
Durante la reciente batalla legal entre Apple y Qualcomm, las dos compañías presentaron muchas de sus demandas en materia de licencias de patentes en China. Esa práctica indicaba la confianza que tenían las empresas estadounidenses en los esfuerzos de China por proteger la propiedad intelectual.
La justicia habita de forma natural en el corazón de los hombres. Los esfuerzos de China por proteger la propiedad intelectual han ganado cada vez más reconocimiento en todo el mundo.
“El Economista” publicó en febrero un artículo en su portal digital donde afirma que "la protección de la propiedad intelectual en China ha mejorado a la velocidad de un cohete". El artículo también señala que las empresas chinas no son ladronas de propiedad intelectual en serie y, dado que emiten más patentes, son las más interesadas en cuidar la propiedad intelectual. Incluso los informes oficiales del gobierno de Estados Unidos emitidos antes del 2016 confirmaron los logros de China en materia de protección de la propiedad intelectual.
Sin embargo, en los últimos años, algunos en Estados Unidos ignoraron los hechos e hicieron un giro completo para suprimir el desarrollo de China. Tales intenciones no son más que bofetadas en sus rostros.
La propiedad intelectual debe ser un puente para la innovación y la cooperación entre los países. En las manos de Estados Unidos se ha convertido en una herramienta política, un arma para contener a otros países y un velo para intimidar el mundo.
Durante el transcurso de la reforma y apertura de China, muchas empresas extranjeras han llevado a cabo la cooperación tecnológica con China en función de sus propios intereses. Es una práctica totalmente orientada al mercado de la que las empresas extranjeras han logrado grandes beneficios.
Aunque hubo algunos problemas en la protección de la propiedad intelectual, las partes involucradas siempre pudieron encontrar la manera de resolverlos mediante un proceso legal.
Al agitar el "palo" de la propiedad intelectual, Estados Unidos niega la conciencia y el crédito de la propiedad intelectual, el espíritu contractual y las leyes del mercado.
Algunas personas en los Estados Unidos se adhieren a una lógica absurda: calculan cuánto tienen en la mano, para luego reclamar la figura astronómica que fue "robada" por otros.
Los hechos hablan más que las palabras, y al igual que la verdad siempre prevalecen. Cualquiera ser humano racional sabe que no hay ningún país en el mundo que haya realizado su proceso de modernización a través del "robo".
Si se le pregunta a Estados Unidos sobre su desarrollo y se le pregunta si “se han desarrollado gracias a robar”, muchos estadounidenses lo negarían al instante.
¿Estados Unidos se ha desarrollado a través del robo? ¿Pueden los Estados Unidos desarrollarse a través del robo? Las respuestas estadounidenses lo negarían al instante.
En una palabra, los logros de China son el preciado fruto de la persistente y laboriosa labor del pueblo chino, y aquellos que mienten al respecto, de seguro no le hará ningún bien.
(Zhong Sheng es un seudónimo utilizado por el Diario del Pueblo para expresar sus puntos de vista sobre política exterior)