jueves, 1 de agosto de 2019

Canadá se adhiere al Tratado sobre el Derecho de Patentes de la OMPI


ippromagazine.- Canadá ha ratificado formalmente el Tratado sobre el Derecho de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Había publicado nuevas reglas de patentes como una enmienda a la Ley de Patentes del país a principios de julio, con el fin de prepararse fácilmente para su adhesión al tratado.

Esas modificaciones están diseñadas para simplificar la administración de patentes entre las oficinas nacionales de propiedad intelectual mediante el aumento de la eficiencia de la presentación, la integración de procedimientos y reglamentos administrativos y la modernización del marco legislativo.

Canadá se unió con éxito a otros tratados de la OMPI a principios de verano.

El Tratado sobre el Derecho de Patentes armoniza y agiliza los procedimientos administrativos de patentes, haciendo que los procesos de archivo sean más eficientes y moderniza los marcos legislativos de patentes.

Las nuevas normas de patentes que ofrece el tratado entrarán en vigencia a fines de octubre de 2019.

A través de Twitter, la delegación de Canadá ante la Organización Mundial del Comercio dijo que estaba "complacida" de haber depositado el instrumento de adhesión.

El CIPO lanzó recientemente sus ofertas actualizadas de presentación electrónica de patentes, cuyo objetivo es facilitar la presentación de una solicitud de patente en línea a través del sitio web del CIPO.