sábado, 24 de agosto de 2019

México: IMPI presenta nueva plataforma de registro de patentes



forojuridico.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) presentó su nueva plataforma de registro de patentes a través de la cual se podrán realizar solicitudes de patentes y registros de marcas completamente en línea.

De acuerdo con el director general del IMPI, Juan Lozano, el objetivo de plataforma de registro de patentes es reducir los tiempos en los trámites de patentes o marcas que protegen las creaciones o invenciones de particulares y empresas, pues los tiempos de aprobación pueden bajar de 3 años a solo 4 meses para una marca y de 7 años a un año y medio en el caso de las patentes.
Asimismo, Lozano aseguró que las solicitudes de patentes y registro de marcas se podrán realizar en línea a través de la plataforma de registro de patentes de principio a fin. Además, informó que los trámites también se pueden registrar a través de una aplicación móvil disponible de manera gratuita en Google Play y en App Store.
“A partir de hoy lanzamos también la app móvil IMPI, que ayudará a los usuarios a realizar trámites, hacer consultas y ver tutoriales para enseñarlos a usar los servicios del IMPI”, comentó Lozano.