viernes, 6 de septiembre de 2019

México tiene 954 patentes de productos con marihuana



Para 2030 la industria de la marihuana a nivel mundial tendrá un crecimiento de 75 mil millones de dólares

mundoejecutivo.- Las patentes relacionadas con el uso de sustancias derivadas del cannabis o marihuana en México desde 1999 hasta 2017 alcanzan la cifra de 954, de las cuales la mayoría pertenecen al sector farmacéutico, de acuerdo con BC&B.


Asimismo, para 2030, la industria de la marihuana a nivel mundial alcanzará un crecimiento de 75 mil millones de dólares, lo cual la convertiría en una de las industrias con mayor desarrollo en el mundo, según datos de Cowen&Co.
Al respecto, Mónica Serrano, abogada de BC&B aseguró que las marcas muestran una apertura mayor hacia la socialización de la cannabis. En ese sentido, señaló que:
“Según la información disponible en la gaceta oficial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ha concedido marcas que incluyen en sus productos o servicios descripciones relacionadas con cannabis. A partir de 2017, se muestra una tendencia mayor de marcas que incluyen la palabra cannabis en su denominación”.
Por su parte, el informe mundial sobre las Drogas 2019 de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la droga y el delito, esta es la droga más consumida de forma recreativa a nivel mundial con 188 millones de usuarios registrados en 2017.
Finalmente, Serrano aseguró que la regularización de cannabis para uso médico:
“Permitiría el uso adecuado del producto, el mejor conocimiento de sus efectos y el acceso a soluciones de salud para la sociedad. Además, se fomentaría la innovación y el patentamiento, lo que evitaría el uso incorrecto causado por la desinformación”.