miércoles, 30 de octubre de 2019

Nuevas pautas para el examen de patentes en China se hacen efectivas



natlawreview..- La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China ("CNIPA") anunció formalmente las Directrices de Examen de Patentes ("Directrices") recién enmendadas vigentes el 1 de noviembre de 2019. Las Directrices fueron enmendadas para mejorar la calidad de las patentes y un examen eficiente.


1. Las entrevistas con los examinadores están más disponibles, lo que permite a los solicitantes solicitar entrevistas en cualquier momento durante el examen sustantivo.

2. Los solicitantes pueden solicitar un examen acelerado de conformidad con el "Reglamento sobre el examen priorizado de patentes".

3. Para la presentación el mismo día de solicitudes de patente de invención y modelo de utilidad, por defecto, la solicitud de patente de invención no está calificada para un examen prioritario.

4. Ante la impugnación del solicitante, el examinador deberá proporcionar evidencia que muestre la fuente de conocimiento común si se está utilizando en un rechazo.

5. Las células madre separadas de los embriones humanos se vuelven elegibles para patente.

6. El solicitante puede optar por retrasar el examen de la invención y diseñar las solicitudes de patentes hasta 3 años. Para la patente de invención, el solicitante deberá hacer dicha solicitud al solicitar un examen sustantivo. En cuanto a la patente de diseño, el solicitante deberá hacer dicha solicitud al presentarla.

Otras enmiendas incluyen requerir más especificidad para las patentes de diseño de interfaces gráficas de usuario (GUI), buscar recursos en la base de datos, documentos de asignación, cronograma para archivar divisionales y asuntos relacionados de inventores.