lunes, 18 de noviembre de 2019

EEUU:¿ Cuál es el costo de una patente? Todo lo que Ud. necesita saber




Rob Browne.- Si está leyendo esto, es probable que tenga una idea de producto única que no sea una copia del trabajo anterior.

Felicidades! Pasando a los temas más importantes que se presentan, deberá obtener una patente y comprender los pasos (y lo que es más importante, los costos) que están asociados con el proceso. Ya sea que esté inventando un nuevo tipo de robot o simplemente una nueva forma de perchero, deberá conocer los costos asociados con la obtención de una patente para su producto.
¿Cuánto cuesta una patente?

El costo de una patente puede variar en una amplia gama de costos. Si no busca ayuda legal, las patentes pueden llegar a un total de alrededor de $ 900. Si solicita la ayuda de un abogado de patentes, espere pagar entre $ 5,000 y $ 10,000 para obtener una patente.
Los fundamentos del costo de la patente

Le explicaremos los conceptos básicos de cuánto cuesta una patente y desglosaremos por qué esos precios son lo que son. Tenga en cuenta que hay dos enfoques que puede seguir para obtener una patente: buscar la ayuda de un abogado de patentes o pasar por todo el proceso usted mismo. Existe una compensación directa de tiempo y valor entre estos procesos. Buscar un abogado de patentes acelerará el proceso y reducirá la posibilidad de que se encuentre con errores o problemas en el camino, sin embargo, le costará miles de dólares más.

¿Qué se incluye en el costo de una patente?

El costo de solicitar una patente es típicamente solo una pequeña parte del costo total del proceso de la patente, y el costo total de obtener una patente con la ayuda de un abogado de patentes puede estar entre $ 5,000 y $ 10,000. Hay tres tarifas principales que están asociadas con el proceso, que luego desglosaremos. Son los honorarios de presentación de patentes, honorarios de abogados de patentes y honorarios de dibujo.

Las tarifas de presentación de patentes están asociadas con la presentación inicial de una solicitud de patente no provisional y pueden depender de la industria y el tipo de propiedad intelectual para la que está presentando una patente. Busque que estas tarifas sean un mínimo de aproximadamente $ 700.

Los honorarios del abogado de patentes son los honorarios que un abogado requiere para ayudar con la presentación. Estos pueden variar según la industria en la que intente obtener una patente, así como la complejidad de su producto. Para productos simples, los honorarios del abogado de patentes deberían costar alrededor de $ 5,000. Sin embargo, para dispositivos tecnológicos complejos o productos relacionados con el software, estas tarifas pueden alcanzar hasta $ 15,000. Asegúrese de investigar cuáles son los mejores abogados para su producto en particular y la industria que está tratando de ingresar con su patente. Si cree que habrá una recompensa significativa de obtener una patente que vaya mucho más allá de pagar un abogado costoso, no tema apretar el gatillo para contratar a un abogado de patentes que pueda garantizar un proceso de patentes rápido y exitoso para su idea.

Las tarifas de dibujo generalmente costarán alrededor de $ 300- $ 500. Se requerirán dibujos profesionales en casi todos los casos, ya que su invención deberá ser elaborada y explicada lo más detalladamente posible a través de estas ilustraciones. Los expertos en patentes recomiendan encarecidamente que se encarguen dibujos profesionales para casi cualquier producto, desde algo tan simple como un tipo de percha hasta tan complejo como una tecnología médica.
¿Vale la pena hacerlo tú mismo?

Gran parte de los costos legales de obtener una patente se pueden evitar presentando una patente usted mismo sin la ayuda de un profesional legal. Sin embargo, este proceso requerirá una tonelada de trabajo y conlleva un alto riesgo de cometer un error menor que podría ser la diferencia en si obtiene una patente o no. En general, una estrategia de bricolaje para obtener una patente probablemente le costará alrededor de $ 900 en total.

Adquirir una patente usted mismo requiere, ante todo, una búsqueda de patente para ver lo que ya existe. Sin un profesional capacitado, examinar los resultados de los motores de búsqueda, las revistas académicas y llegar a otros en una industria similar puede llevar innumerables horas. El software de administración de propiedad intelectual puede tomarse un tiempo libre de este proceso, sin embargo, generalmente tendrá un costo monetario. La decisión sobre si debe intentar obtener una patente usted mismo se reduce en última instancia a la cantidad de tiempo que tiene y a la confianza que tiene en sus propias habilidades para investigar a fondo la industria deseada.


Paga

Independientemente de cómo elija obtener su patente, va a hacer mella en su billetera. Sin embargo, piense en el beneficio que puede tener su propiedad intelectual única. Si cree que vale la pena pasar por un proceso extenso y costoso de obtención de patentes, está tomando la decisión comercial correcta.