miércoles, 18 de marzo de 2020

Colombia: Superindustria se enfocará en brindar atención no presencial por canales virtuales


asuntoslegales.-La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que, frente a la coyuntura necesaria para las medidas de prevención del covid-19 tomó la decisión de "privilegiar la atención no presencial a través de canales virtuales".


La entidad informó que hasta el 30 de abril estárán suspendidos los terminos
jurisdiccionales, y hasta esa fecha "no correrrán los términos para para todos los efectos de ley2. De este modo, las audiencias y demás diligencias serán reprogramadas.
También indicó que los términos procesales de las actuaciones administrativas que se surten ante las dependencias de la SIC también estarán suspendidos hasta el 31 de marzo, a excepción de actuaciones que se estimen como urgentes.
Frente a los asuntos correspondientes a la delegatura de Propiedad Industrial, se anunció que los servicios seguirán funcionando a través del Sistema de Información de Propiedad Industrial (Sipi), y que la Red Nacional de Protección al Consumidor también continuará funcionando virtualmente.