lunes, 16 de marzo de 2020

España: Nuevo espacio privado dentro de la OEPM: "MIO: Mi OEPM"


OEPM.-A partir del día 2 de marzo de 2020, estará disponible a través de la Sede Electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM) un nuevo espacio de consultas privado llamado “MIO: Mi OEPM”.

Este espacio logado está diseñado para facilitar a los usuarios del sistema de Propiedad Industrial (PI) la consulta de la documentación presentada ante la OEPM y asociada a sus expedientes en todas las modalidades de PI.
MIO cuenta con todas las medidas de seguridad para garantizar que el acceso a un expediente completo lo realiza exclusivamente el Solicitante que es Titular, su Representante en el trámite o su Agente de Propiedad Industrial.
Se podrá acceder a la aplicación mediante un enlace habilitado en la web de la OEPM/Consulta de expedientes de la OEPM que redirige a la siguiente URL de la Sede Electrónica, en el apartado “Situación de Expedientes/MIO”, utilizando la plataforma común para la identificación-autenticación llamada Cl@ve: http://consultas2.oepm.es/mio/
Para facilitar la navegación, MIO se ha diseñado con una apariencia similar a la aplicación CEO de consulta de expedientes de la OEPM. Así mismo, existe información de ayuda a través de las distintas pantallas de la aplicación. Las funcionalidades principales de la aplicación son:
  • Consulta de expedientes (acceso a sus datos bibliográficos y documentos asociados públicos y no públicos).
  • Consulta y gestión de pagos (en esta primera versión, este módulo incluye la consulta de pagos realizados durante el último año, asociados al NIF de acceso a MIO).
  • Consulta de publicaciones en BOPI de sus expedientes.
  • Consulta de datos personales.
  • Gestión de usuarios autorizados.
Para comunicar cualquier incidencia o duda podrán contactar a través de correo electrónico con  (soportefuncional@oepm.es).
Se adjunta un Manual de Usuario y un Manual para Agentes de la Propiedad Industrial, accesibles a través de la Sede Electrónica.